Hirving Lozano se convirtió en baja de la Selección de fútbol de México en la Copa Oro tras un fuerte choque contra el arquero de Trinidad y Tobago.

Las cosas se complicaron un tanto para el estratega Gerardo Martino, quién aseguró que no existe por el momento alguien que pueda suplir al delantero del Napoli.

Durante conferencia de prensa, el DT del Tri, Gerardo Martino habló al respecto y no nos quedan dudas sobre lo mencionado.

“No tenemos un jugador de las características del “Chucky” Lozano, lo más parecido a él es Uriel Antuna, pero está en Juegos Olímpicos. La opción que ocupamos fue la de Orbelín, con mayor compromiso de los laterales. Necesitamos recuperar más efectividad, tuvimos un déficit importante de cara a la portería rival. Eso es algo que necesitamos, para tener una recompensa y no dejar al rival con posibilidades de una sorpresa”

Gerardo Martino
Tata Martino

Aunque la Selección de fútbol de México se llevó la contienda frente a la Selección de Guatemala con tres goles a favor.

Un doblete por parte de Rogelio Funes Mori y uno de Orbelín Pineda, siguen sin ser los resultados esperados por la afición mexicana.

Y es que se ha criticado mucho el desempeño de estos seleccionados, que a pesar de que han brindado un buen segundo tiempo contra Guatemala, aún tienen mucho por mostrar.

¿Podrá mejorar el Tri de Gerardo Martino?

No cabe duda que cuando el Tri bajo la dirección de Gerardo Martino busca hacer las cosas bien, las hace bien, y logra llegar a un punto que llega a sorprender.

Sin embargo, las dudas se plantearon cuando durante el juego contra Trinidad y Tobago, los pases no tenían una finalidad, no había estrategia e incluso se jugó un mal partido.

En esta ocasión, pintaba para quizá poderse ir en ceros o hasta se llegó a pensar que una sorpresa le caería a la Selección Mayor.

Afortunadamente las cosas en el segundo tiempo fueron satisfactorias para el Tri.

Pero claro que hay cosas que hacen falta por mejorar y ser más terminantes.