Deportes

Gerardo Martino da su versión sobre la renuncia de Luis Montes del Tri

'Tata' MartinoAdrian Macias/Mexsport

El estratega del Tri respeta pero no comprende la decisión del 'Chapito', a quien considera el mejor futbolista de la liga mexicana. 

Luis Montes ha estado inmerso en la polémica en los últimos días debido a su renuncia de la Selección Mexicana. Al respecto, habló Gerardo 'Tata' Martino, el director técnico del combinado mexicano, en una videoconferencia de prensa. 

Luis Montes reveló su deseo de no asistir más a las convocatorias del Tri, argumentando pocas oportunidades, una decisión que el 'Tata' Martino respeta pero no entiende, pues considera que el 'Chapito' es el mejor jugador de la Liga MX. 

"Desde octubre conversé con Luis Montes y acepté su decisión. Lo lamento mucho, porque creo es el mejor jugador de la Liga de México. Pero son decisiones personales. Yo convoco a los jugadores que estén en condiciones y puedan ser un aporte para el equipo. Es difícil imaginar el porqué uno rechazaría ser jugador de selección".

"Desde octubre conversé con @Chapomontes10 y acepté su decisión. Yo lo lamento mucho, porque creo es el mejor jugador de la Liga de México. Pero son decisiones personales".

🗣 Gerardo Martino.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol

— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 24, 2020

Martino señaló que es difícil que un jugador llegue a una selección a pedir, pues debe ser lo contrario, los futbolistas convocados deben aportar: "Es muy difícil venir a selección y pedir. Acá se pide respeto y capacidad de trabajo, se viene a ofrecer, a dar. La responsabilidad de no venir es del futbolista", señaló. 

Feliz de volver a trabajar 

Gerardo 'Tata' Martino se mostró contento de poder volver a trabajar con los jugadores después de meses sin hacerlo debido a la pandemia del coronavirus. El último partido que había dirigido fue en noviembre del año pasado ante Bermudas

"Estoy entusiasmado de volver porque tenía tiempo que no estábamos con los jugadores. Todos pusieron de su buena voluntad para estar aquí, sabemos las dificultades"

📄 | NOTA | 💪🏻 💪🏻

¡Buen trabajo, equipo! 👏🏻 👏🏻
¡Hoy terminó nuestro primer microciclo del 2020 en el CAR! ⚽ 🇲🇽

Más información. 👉🏻 https://t.co/SAufvTEwuy#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/lsRXrPsKiZ

— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 23, 2020

El conjunto mexicano tenía programado un partido amistoso frente a su similar de Costa Rica el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, el cuadro centroamericano canceló una semana antes del juego por falta de permiso por parte de las autoridades sanitarias de su país. México sí jugará dicho día, pero ante Guatemala