Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, murió el pasado jueves en un hospital de Sao Paulo Brasil, pero es hasta este lunes 2 de enero cuando se lleva a cabo su funeral.

Los funerales y el homenaje se tuvo que posponer durante tres días, debido a cuestiones ajenas a la familia y al mismo futbol.

Las exequias a O Rei se realizan desde la mañana de este lunes en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos, Brasil, donde toda la población podrá acercarse a despedirse del máximo ídolo del futbol mundial.

Pero, ¿por qué se tardaron tanto para el funeral de O Rei? Pues la culpa indirectamente fue del nuevo mandatario brasileño Inácio Lula Da Silva.

Los funerales de Pelé fueron pospuestos

El adiós a Edson Arantes Do Nascimento Pelé, se realiza en el estadio de Santos, tres días después de su fallecimiento ocurrido el pasado jueves en el hospital Albert Einstein, de la ciudad de Sao Paulo.

Debido a la trascendencia del personaje, era obligado realizar un funeral en donde toda la población tuviera la oportunidad de decir adiós, pero este tuvo que posponerse unos días.

La razón por lo que el adiós a O Rei se realizó hasta este día, es que el domingo tomó posesión Luis Inácio Lula Da Silva, como nuevo presidente de Brasil. Es la tercera vez que Lula Da Silva está al frente del pueblo brasileño.

La ceremonia se realizó el domingo pasado, y por esa razón se decidió que el adiós a Pelé fuera hasta este día.

[object Object]

El adiós a Pelé

En la madrugada de este lunes, el cuerpo de Pelé fue trasladado de la ciudad de Sao Paulo a Santos y colocado en el centro del campo del estadio Vila Belmiro.

Las puertas del estadio se abrieron a las 10 AM hora local y se cerrarán 24 horas después. La gente pasará alrededor del féretro, el cual estará abierto, para decirle adiós al tres veces campeón con la selección de Brasil en Copas del Mundo.

En el evento han estado presentes diversas figuras del futbol mundial, como el mismo presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El martes, el cortejo fúnebre partirá del estadio del Santos para pasar por distintas calles de Brasil, para llegar al Memorial Necrópolis Ecuménica, donde en una ceremonia privada, el ataúd será sepultado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok