México.- Se avecina un verdadera revolución en Chivas después del fracaso registrado en el Clausura 2019. Además de que la directiva se encuentra buscando un técnico, pues Tomás Boy no es la opción predilecta, también se están analizando una serie de altas y bajas de cara al torneo venidero.

Hay que recordar que el Rebaño Sagrado necesita modificaciones en todos niveles con el fin de salvar la categoría, la cual estará en riesgo debido a sus pésimos resultados obtenidos en los últimos 6 certámenes.

Puedes leer: ¿Es cierto que Chivas removió de su cargo a José Luis Higuera?

Van Ranking, primer “refuerzo” para el Apertura 2019

El primer movimiento en esta transformación del chiverío ocurrió esta misma tarde, ya que se hizo oficial la compra de Josecarlos Van Rankin, quien llegó en calidad de préstamo procedente de los Pumas en junio del año pasado.

Pese a que la hinchada rojiblanca no confiaba mucho en el universitario dadas las grisáceas actuaciones que ofreció con su anterior club, Van Rankin, de 25 años, se ganó la titularidad a base de pundonor y entrega.

Palencia, la máxima apuesta para el banquillo

De acuerdo con el periodista David Medrano, elementos de las altas esferas tapatías viajaron a Puebla para reunirse con la directiva de Lobos BUAP y conocer la disponibilidad del técnico Francisco Palencia, quien con un modesto plantel realizó cosas importantes en la presente temporada.

Sabedores de que no sólo requieren un buen entrenador, Chivas iría con todo para fichar a José de Jesús Corona, portero del Cruz Azul, y al mediocampista creativo de León, Luis “Chapo” Montes.

Recomendamos: Filtran carta que describe el proyecto para comprar a Chivas

Además y con la carta de José Juan Macías en la mano, intentarían incorporar a sus filas a Fernando Navarro, también de los Panzas Verdes, y a Erick Aguirre, que pertenece al Pachuca. Otros de los posibles refuerzos son Amaury Escoto, ex de Lobos y que ahora milita en el Dorados de Diego Maradona, así como Luis “Chaka” Rodríguez, elemento de los Tigres.

‘Chofis’ López, el nombre más destacado en la lista de transferibles

Según lo expuesto en diario Récord, Javier Eduardo López, Michael Pérez y Miguel Jiménez integrarían la lista de jugadores negociables, y es que los tres han manifestado una ostensible baja en su nivel de juego.

Lee esto: Repatriaría Chivas a Erick Gutiérrez y ‘Pollo’ Briseño

Aunado a ello, ninguno tendría un lugar asegurado en caso de que las pláticas con otros clubes prosperen, pues “Chapo” cubriría la baja de la “Chofis”, el propio Aguirre podría jugar como pivote en lugar de Pérez, y Corona y Raúl Gudiño pelearían por defender los tres postes.