México.- Chivas se reforzaría en serio a fin de terminar con la crisis que le aqueja desde antes de la salida de Matías Almeyda. En ese sentido, las altas esferas rojiblancas apostarían por fichar jugadores que actualmente se desempeñan en el balompié europeo.

Los objetivos prioritarios del Rebaño Sagrado para apuntalar su plantel serían Erick Gutiérrez, jugador del PSV de Holanda, así como Antonio Briseño, quien milita actualmente en el Feirense de Primera División de Portugal.

Puedes leer: Chivas lanza 6x1 para evitar invasión esmeralda en el Estadio Akron

Sin lugar a dudas tales contrataciones se antojan bastante complicadas, sobre todo la de Gutiérrez, que pese a no tener la actividad esperada con los Granjeros, podría ganarse un lugar en el siguiente ciclo ante la inminente salida de varios jugadores del equipo titular. Además, su pase sería bastante costoso y escaparía del presupuesto del chiverío, conjunto que hasta hace poco declaró estar en una “consolidación financiera”, eufemismo utilizado para maquillar la crisis económica.

En tanto, el arribo de Briseño se tornaría un poco más factible; sin embargo y pese a que su escuadra descendió, el central azteca fue de los elementos que mejor desempeño tuvo, de modo que algunas escuadras de la Liga Nos podrían incorporarlo a sus filas, lo cual dejaría sin chances a los rojiblancos.

¿Es Diego Armando Maradona candidato para tomar las riendas de Chivas?

Es casi un hecho que Tomás Boy saldrá del banquillo tapatío al finalizar el Clausura 2019, por ende y ante el éxito de Diego Maradona con Dorados de Sinaloa en el Ascenso MX, varios medios y periodistas comenzaron a especular con el fichaje del argentino.

Mas esto luce casi imposible, ya que, si Maradona va a un equipo de Liga MX, este sería Xolos de Tijuana, que pertenece al mismo grupo empresarial que el Gran Pez. Además y tomando en cuenta los trascendidos acerca de los candidatos a dirigir a Chivas, las opciones que se barajan son otras, entre ellas Antonio Mohamed, que recientemente renunció al Huracán de Argentina, y Quique Sétien, técnico español que podría dejar al Betis en las próximas horas.

Recomendamos: Renuncia Antonio Mohamed a Huracán; suena para llegar a Chivas