André-Pierre Gignac no sería el único futbolista del Club Tigres que sería convocado por Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues también lo haría Florian Thauvin.

De acuerdo a reportes de la prensa francesa, el seleccionador del conjunto olímpico, Sylvain Ripoll, también tendría en la mira a Florian Thauvin, refuerzo bomba del Club Tigres.

El nombre de Thauvin surge luego de que la Selección de Francia ha tenido muchos problemas para acordar con los diferentes clubes por los jugadores que quieren.

Thauvin Tokio 2021

Gignac, casi confirmado que irá a Juegos Olímpicos de Tokio

El que prácticamente está confirmado para ser uno de los tres refuerzos de la Selección de Francia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 es André-Pierre Gignac.

De acuerdo a información del diario francés ‘Le Parisien’, Gignac está seguro como refuerzo debido a que el cuadro galo no ha podido cerrar la participación de otros jugadores.

La lista de convocados deberá enviarse a más tardar el 30 de junio, en la cual figurará el nombre de Gignac, y quizá el de Thauvin.

Gignac ya ha representado a la Selección de Francia en torneos de Eurocopa y Copa Mundial, por lo que los Juegos Olímpicos serían un nuevo desafío en su carrera.

Gignac en juego con Francia.

Gignac cuenta con el permiso de Tigres para ir a Tokio

Cabe mencionar que los Juegos Olímpicos no es una Fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores a las selecciones.

Es por eso que los quipos nacionales tienen que negociar con los clubes, los cuales regularmente se niegan a prestarlos, como el caso del PSG con Kylian Mbappé.

Sin embargo, en el caso de Gignac será diferente, pues Club Tigres le otorgó el permiso para que, en caso de estar en la lista final, pueda acudir a la selección a la justa olímpica.

“(Permiso) Al cien. Ellos tienen esa posibilidad, creo que perderse unos Juegos Olímpicos sería una situación difícil para su carrera que ha sido muy completa. Si esta esa posibilidad lo hablamos ya con el y la posibilidad de prestarlo es al cien”

Miguel Herrera. DT Tigres