La final del Apertura 2022 ya tiene su primer suceso extraño, pues Marco Ortiz Nava será el árbitro para la serie que protagonizarán Deportivo Toluca y CF Pachuca

Parece que la Comisión de Arbitraje no tiene más silbantes, ya que hay uno que se ha vuelto el de cabecera del Deportivo Toluca.

Los Diablos Rojos disputarán a partir de este jueves 27 de octubre la serie por el título del Apertura 2022 en contra del Club de Futbol Pachuca.

El juego de ida se disputará en el estadio Nemesio Díez a partir de las 20:06 horas.

La vuelta se jugará en el estadio Hidalgo de la ciudad de Pachuca el domingo próximo a las 19:36.

Pero ya hay cosas raras que rodean está final y es que pusieron al árbitro favorito de los choriceros en esta Liguilla: Marco Antonio Ortiz Nava.

Marco Ortiz Nava, el árbitro favorito del Deportivo Toluca

La final de Ida del Apertura 2022, entre el Deportivo Toluca y el CF Pachuca, será pitada por Marco Antonio Ortiz Nava.

Lo extraño es que es la tercera vez que Marco Antonio Ortiz Nava le pita a los Diablos Rojos en la Liguilla y las tres serán como local, en el estadio Nemesio Díez.

En el repechaje dónde el Toluca venció 3-0 al FC Juárez, Marco Ortiz fue el árbitro.

En las semifinales donde los rojos dieron cuenta del Club América en el juego de ida, 2-1, también estuvo Ortiz Nava como central.

Este es el tercero.

La anterior ocasión que sucedió esto fue en el Apertura 2017, cuando Luis Enrique Santander le pitó en tres juegos de la Liguilla al Club Chivas y este se coronó como campeón.

¿Quién es Marco Antonio Ortiz Nava?

Marco Antonio Ortiz Nava, nacido en Durango, Durango, hace 34 años, es árbitro profesional desde el 2015 y tiene Gafete FIFA desde el 2018.

Su anterior aparición en una final fue en el Apertura 2019.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok