Se llevó a cabo la presentación oficial de Fernando Hierro como director deportivo del Club Chivas, donde confirmó que dejará al equipo 1 mes para ir al Mundial de Qatar 2022.

A pregunta expresa sobre si irá a Qatar 2022, tema que ha causado polémica, Fernando Hierro confirmó que sí irá debido a un compromiso personal.

El directivo español agregó que todo estuvo hablado con Amaury Vergara, quien reveló también estará presente en la copa mundialista.

Sobre si el equipo se quedará sólo, Fernando Hierro aseguró que no, pues se quedarán dos personas de su total confianza, además del entrenador, que ya deberá estar trabajando.

“Un director deportivo tiene que estar activo y el máximo exponente del futbol es un Mundial, que por cierto el presidente también va a ir”, reveló.

Las palabras de Fernando Hierro en su presentación en el Club Chivas

Fernando Hierro fue presentado como director deportivo del Club Chivas y contestó a varias preguntas de interés de la afición rojiblanca, como el proyecto y la elección del entrenador.

El directivo español señaló que ni él ni su cuerpo de trabajo vienen a imponer, sino más bien a convencer para juntos sacar el nuevo proyecto adelante.

Agregó que serán dos los principales pilares de su gestión: “Formación individual del jugador y de toda la gente que trabaja en categorías inferiores a nivel entrenador”, dijo.

Fernando Hierro llega “más limpio” al futbol mexicano

Sobre los vicios que existen en el futbol mexicano, Fernando Hierro aseguró saber a dónde llega y agregó que quizá Chivas lo buscó por estar “más limpio” y “menos intoxicado”.

“A lo mejor vengo más limpio, menos intoxicado (de los vicios de la Liga MX). He hablado muchas veces con mucha gente del futbol mexicano”, señaló.

Al ser cuestionado sobre lo que piensa del futbolista mexicano, recordó la etapa en la que tuvo bajo su mando, como auxiliar del Real Madrid, a Chicharito Hernández.

Habló maravillas del actual jugador del LA Galaxy y describió al jugador mexicano como “Talentoso, tiene físico y compite excelentemente bien. Si se quiere ir a Europa, eso ya no depende de mí”, culminó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok