Después de muchas idas y vueltas, se ha confirmado que FC Barcelona finalmente podrá volver al Camp Nou e incluso, ya hay una fecha establecida para que su casa vuelva a abrir sus puertas y reciba a la afición blaugrana en LaLiga.

Es importante resaltar que FC Barcelona buscaba que el Camp Nou se reabriera para la celebración del partido por el trofeo Joan Gamper que se hace de forma anual, lo cual no será posible; además, los culés esperaban poder tener un aforo de 60 mil aficionados de entrada en LaLiga, lo que tampoco sucederá.

Y es que a pesar del deseo de la directiva de FC Barcelona, el permiso quesolicitó fue para albergar en el Camp Nou a 30 mil aficionados, esto ante el Ayuntamiento, instancia donde debe aprobarse la apertura de esta primera fase que comprende uno de los fondos y las tribunas laterales.

La fecha de reapertura del Camp Nou para FC Barcelona

Dicho todo lo anterior, la fecha de reapertura del Camp Nou para FC Barcelona está confirmada y será el próximo 14 de septiembre, en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga en contra de Valencia.

Cabe resaltar que el aforo de 30 mil aficionados en el Camp Nou aplicará para el partido entre FC Barcelona frente a Valencia y también para el de la quinta fecha de LaLiga en este mismo escenario en contra de Getafe.

Después de estos dos primeros juegos como local, FC Barcelona pretende entrar en una segunda fase de reapertura en donde el aforo permitido sea para 45 mil espectadores, lo cual sería con miras a los siguientes encuentros de LaLiga así como los que sostendrán por la Champions League.

¿Cuándo debuta FC Barcelona en Champions League?

Será el próximo 16 de septiembre cuando inicie la primera ronda de una nueva edición de la Champions League y aunque todavía no hay una fecha para el debut de FC Barcelona, la intención de sus dirigentes es poder contar hasta con 60 mil aficionados en el Camp Nou.

Esta petición de aumento en su aforo dependerá de lo que el ayuntamiento determine y a razón de esto, con la finalidad de ganar el mayor tiempo posible, FC Barcelona habría solicitado apoyo a la UEFA para que sus primeros juegos de la Champions League no sean como local.

De tal forma, el Camp Nou empezará a recibir aficionados de a poco y aunque las obras de remodelación no han terminado, los hinchas regresarán a su casa este mismo semestre para apoyar al conjunto blaugrana.