El FC Barcelona se encuentra al borde de jugar la Europa League... otra vez, luego de que el año pasado tuvo que disputar ese torneo al no pasar la fase de grupos de la Champions League.

El duelo de este miércoles ante el Inter de Milán era clave para las aspiraciones del FC Barcelona para mantener la esperanza de regresar a los octavos de final.

Sin embargo, el cuadro culé no pudo ganar, en lo que fue un auténtico partidazo en el Camp Nou, y está al borde de la eliminación en la Champions League.

FC Barcelona rescató empate que le da mínimas esperanzas

El FC Barcelona comenzó ganando el partido en el primer tiempo, con un gol de Ousmane Dembélé, pero todo cambió en el segundo tiempo.

Y es que el Inter de Milán le dio la vuelta en cuestión de minutos del segundo tiempo, con goles de Nicolò Barella y Lautaro Martínez.

El cuadro culé empató con tanto de Robert Lewandowski, pero al minuto 89 Robin Gosens volvió a adelantar al cuadro italiano.

El FC Barcelona se aferró y rescató el empate al minuto 90+2 con otro tanto de Lewandowski; el Inter todavía tuvo una clara para ganar el partido, pero Ter Stegen salvó a su equipo.

FC Barcelona, virtualmente eliminado de la Champions League

Con este resultado, el FC Barcelona está virtualmente eliminado de la Champions League, por lo que tendría que jugar la Europa League por segundo año consecutivo.

Y es que el Bayern Múnich es líder indiscutido del Grupo C con 12 puntos, seguido del Inter de Milán con 7, el Barça con 4 y el Viktoria Plzen con 0.

El Inter de Milán recibirá al cuadro austriaco la próxima jornada y en caso de ganar, automáticamente el Barça quedará eliminado.

El milagro que el cuadro culé necesita es, antes que nada, que el Inter no gane su partido, y ellos derrotar en casa al Bayern Múnich, su bestia negra en los últimos años.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok