El partido entre Chivas y Toluca en el Akron, compromiso correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2024, mismo que despertó el morbo por el regreso de Alexis Vega a la que fue su casa durante años.

La salida de Alexis Vega no sentó bien en los aficionados de Chivas, pues cada que el mexicano toca la bola, abuchean al delantero y le gritan “borracho, borracho”, mostrando así el poco afecto que le tienen a quien fuese su ‘10′ apenas el torneo pasado.

El paso de Vega por el Rebaño estuvo marcado por la polémica, generando más ‘ruido’ sus problemas extra cancha a su desempeño portando la playera rojiblanca.

Si bien con Toluca el atacante mexicano, está viviendo un gran momento, donde a base de goles y asistencias Alexis se ha vuelto importante en el esquema táctico de Renato Paiva, técnico de los Diablos Rojos.

¿Cuáles han sido las polémicas de Alexis Vega con Chivas?

Alexis Vega no tuvo el mejor desempeño portando la playera de las Chivas, equipo donde era la máxima figura, sin embargo, no pudo estar a la altura de la responsabilidad.

Una de las más sonadas, fue cuando Alexis Vega y Uriel Antuna durante la pandemia generada por el virus del Covid-19, a ambos jugadores en ese entonces de Chivas, se les vio bebiendo en una fiesta bebiendo lo que parecía alcohol. Es por ello por lo que se les apodo “Dúo Tamarindo”.

Asimismo, en el final de su etapa con el cuadro rojiblanco, Vega fue separado junto a otros dos futbolistas del primer equipo, por supuestamente meter a mujeres al hotel de concentración.

Esta fue la última indisciplina con el Guadalajara, pues después de esta, el atacante fue vendido al Toluca, club en el que lleva 9 aportaciones de gol en todas las competencias.

¿Cuáles son los números de Alexis Vega con Chivas?

Alexis Vega llegó en enero de 2019 a Chivas, con quienes jugó un total de 147 partidos, dónde anotó solamente 28 goles y repartió el mismo número de asistencias.

Alexis Vega jugó una Final con el cuadro rojiblanco, mismo que perdió ante Tigres con marcador global de 3 -2.

Asimismo, el atacante no logró salir Campeón con las Chivas, sin embargo, fue cuando jugaba con el Rebaño que llegó a la Selección Nacional y incluso disputó un Mundial.