Todavía no se hace oficial la llegada de Diego Cocca a la Selección Mexicana y ya salió un exdirectivo del Tri a reventar al entrenador argentino de 50 años.

Fue en entrevista con Tania Ventimilla, colaboradora de SDP Deportes, donde Néstor de la Torre, ex director deportivo de la Selección Mexicana, hizo un pronóstico nada halagüeño sobre la gestión de Diego Cocca en el Tri.

Diego Cocca (Foto: Mexsport)

Néstor de la Torre predijo que, si el DT argentino mantiene su estilo de juego defensivo en el combinado mexicano, entonces su etapa “va a ser un desastre”.

Aunque espera que Diego Cocca se pueda adaptar y jugar de otra manera, tomando en cuenta las características de los mejores jugadores mexicanos.

Señaló que la FMF no puede elegir al entrenador de moda para la Selección Mexicana, en este caso a Diego Cocca, quien fue bicampeón con el Atlas FC.

“Diego Cocca, un técnico que hizo un gran papel con el Atlas, jugando de la forma más defensiva que he visto después de (Luis) Garisto y que fue muy eficiente, pero México jugando internacionalmente de esa forma va a ser un desastre”, dijo para Marca Claro.

“Nos siguen queriendo ver la cara”: Néstor de la Torre explota contra directivos del futbol mexicano

Néstor de la Torre explotó contra los directivos del futbol mexicano que eligieron a Diego Cocca como nuevo entrenador del Tri, pues a sus ojos, siguen queriendo verle la cara a la afición.

El exdirectivo del Tri y Chivas señaló que los cambios que se anunciaron la semana pasada, son sólo una fachada para que los dueños sigan manteniendo el poder en el futbol mexicano.

Criticó que sea una Comisión de Selecciones, integrada por dueños de clubes del futbol mexicano, la que tome la decisión, pues le gustaría que fuera un consejo integrado por personajes que sí saben de futbol.

En sus palabras, no habrá ningún cambio en la estructura del futbol mexicano, ya que sólo son cambios administrativos.

Néstor de la Torre

Diego Cocca: ¿Cuál es su estilo de juego?

Diego Cocca será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, lo cual resulta sorprendente para muchos sobre todo por su estilo de juego.

Y es que el DT argentino, que ya sabe lo que es ser campeón en diferentes ligas, se caracteriza por tener un estilo antes que nada ordenado, dando prioridad al parado defensivo antes que el defensivo.

Así fue su etapa en el Atlas FC, equipo al que era muy complicado anotarle gol y que además, con jugadores de ciertas características, era letal al contragolpe.

En el Club Tigres comenzó el Apertura 2023 con el pie derecho, con un par de goleadas ante el Club Santos Laguna y CF Pachuca, mostrando un estilo de juego agradable.

Sin embargo, en los duelos ante Xolos de Tijuana y Atlético de San Luis, su equipo plagado de estrellas no pudo llevarse la victoria y ta sólo anotó 1 gol en 180 minutos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok