Quienes esperaban que a la Selección Mexicana llegaría un DT de altos vuelos, pueden hacerlo sentados. Pues el Tri será dirigido por un entrenador “local”.

Y es que en las últimas horas, que se supone son cruciales para el nombramiento, las opciones se han reducido a sólo cinco, todas ellas con un pasado en la Liga MX y sin haber dirigido en la élite del futbol.

En orden de preferencia según trascendidos, los cinco candidatos que la Federación Mexicana de Futbol contempla para el Tri son:

  • Miguel Herrera
  • Diego Cocca
  • Guillermo Almada
  • Ignacio Ambriz
  • Antonio Mohamed

De modo que ni Marcelo Bielsa, ni Mauricio Pochettino ni otro de esa índole están en la carrera final por la silla de la Selección Mexicana. No habrá revolución pese al fracaso en Qatar 2022.

¿Quién es el candidato que lleva ventaja para DT de la Selección Mexicana?

Tomando en cuenta las últimas filtraciones, son Miguel Herrera y, sorpresivamente, Diego Cocca, los candidatos que más fuerza han acumulado para hacerse con el puesto de DT de la Selección Mexicana.

Hasta hace unos días, Diego Cocca no estaba entre los “finalistas”. Sin embargo, se dice que Grupo Orlegi lo metió a las discusiones por su gran trabajo hecho en Atlas y que ahora reafirma en los albores de su gestión con Club Tigres.

Asimismo, el nombre de Guillermo Almada, para muchos quien debería de ser el favorito y elegido, se fue desinflando con los días muy a pesar de que tiene a su CF Pachuca como líder del Clausura 2023.

Por su lado, Ignacio Ambriz y Antonio Mohamed estuvieron en la baraja pero jamás al frente de las preferencias del Comité de Selecciones Nacionales.

De modo que el ligeramente favorito es Miguel Herrera, DT que ya comandó al Tri en el Mundial de Brasil 2014.

Cabe señalar que opciones como las de Marcelo Bielsa no fueron tomadas en cuenta de manera seria por la Federación Mexicana de Futbol, que siempre mantuvo sus radares enfocados en lo local.

¿Cuándo presentan al nuevo DT de la Selección Mexicana?

Se supone que en los días recientes tanto Rodrigo Ares de Parga, mandamás del Comité de Selecciones Nacionales, y Jaime Ordiales, gerente del Tri masculino, se entrevistaron con los candidatos.

Es por ello que se espera que pronto se dé el nombramiento oficial del entrenador de la Selección Mexicana.

Recordemos que se especuló que mañana 9 de febrero sería el día para tal misión, pero es probable que no en virtud de que las pláticas y negociaciones continúan.