México.- El jugador estrella de la selección de Dinamarca, Christian Eriksen, se encuentra estable tras desvanecerse en pleno partido contra Finlandia, informó la Federación Danesa.

Christian Eriksen, de 29 años, se encuentra hospitalizado para realizarle estudios y encontrar la causa del desvanecimiento en el partido del segundo día de la Eurocopa 2021.

Christian Eriksen

Christian Eriksen se desvanece en pleno partido de la Eurocopa 2021; se encuentra estable

En el minuto 43 del partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2021, Christian Eriksen, jugador del Inter de Milán, iba a controlar el balón por la banda izquierda cuando se desvaneció.

Los servicios de emergencia practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista Christian Eriksen pudo ser evacuado en camilla tapado con lonas para evitar fotografías.

La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) informó que Christian Eriksen fue trasladado a un hospital y estabilizado.

El jugador del Inter de Milán se encuentra en el principal hospital de Copenhague, donde le realizan estudios para ver qué fue lo que le sucedió.

La Federación Danesa informó en un comunicado que Christian Eriksen se encuentra estable, pudieron hablar con el jugador y envió saludos a sus compañeros de equipo.

“Su estado es estable y continúa hospitalizado para ser examinado”.

Christian Eriksen

Después, su agente, Martin Schoots, comentó al noticiario de televisión NOS que Christian Eriksen se encuentra despierto y puede hablar.

“Es una noticia fuerte, todo el mundo está en shock, es normal. Su novia está con él en el hospital”.

Martin Schoots

Médico informa que tuvo que realizar masaje cardiaco a Christian Eriksen

El médico danés Martin Boesen comentó que cuando llegó a revisar a Christian Eriksen aún tenía pulso y estaba respirando.

Sin embargo, de momento todo cambió y tuvo que realizarle un masaje cardiaco.

“Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco. El equipo médico llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera”.

Martin Boesen

A petición de los jugadores, el partido se reanudó dos horas después de lo sucedido.

Finlandia ganó 1-0 con un gol del delantero Joel Pohjanpalo al minuto 60. Dinamarca pudo empatar por un penal cometido contra Yussuf Poulsen, pero Pierre-Emile Hojbjerg no pudo empatar.

Con información de AFP y EFE