Un informe reveló que jugadoras estadounidenses fueron víctimas de acoso sexual y la investigación salió a la luz un año después de varias denuncias.

Y es que, The Athletic reveló un informe de más de 170 páginas con evidencias de todos los abusos sistémicos que han sufrido las jugadoras.

Incluso, señalaron a 3 clubes en específico: Portland Thorns, el Racing Louisville FC y los Chicago Stars. La abogada Sally Yates, reveló detalles específicos sobre los abusos.

“El abuso en la liga femenina está enraizado en una cultura más profunda en el fútbol femenino, que comienza en las competiciones juveniles, y que normaliza el abuso verbal en los entrenamientos y borra las fronteras entre entrenadores y jugadoras”, se lee.

Asimismo, en el documento Sally Yates indica que hubo manipulación e insultos hacia las jugadoras e incluso tocamientos inapropiados.

“Escuchamos denuncia tras denuncia de broncas degradantes y sin descanso; una manipulación que no trataba de mejorar el rendimiento deportivo, sino que iba de poder y de venganza contra quienes quisieron ponerlo en evidencia. Y aún más problemáticas fueron las historias de conducta inapropiada en el terreno sexual”.

Selección femenil de Estados Unidos y las denuncias de acoso sexual

Si bien, la Selección femenil de Estados Unidos ha logrado cosas importantes, como la equidad salarial; aún queda mucho por hacer en su futbol.

El acuerdo histórico se dio luego de que Estados Unidos le ganara a Nigeria y consiguiera su victoria número 13.

El acuerdo garantizó igualdad salarial por medio de términos económicos idénticos en comparación a la Selección varonil.

Además, ha puesto el ejemplo al ser la punica selección hasta el momento con dicho acuerdo. No obstante, ahora se tendrían que tomar acciones al respecto sobre las agresiones reveladas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok