Erik ten Hag, técnico neerlandés que llegará el próximo torneo al Manchester United, ha dejado entrever que Edson Álvarez tiene muy buenas posibilidades de llegar al cuadro de la Premier League con él.

Erik ten Hag, actual entrenador del Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos, irá a mediados de años a Manchester en lugar del alemán Ralf Rangnick, quien entró en lugar de Ole Gunnar Solskjaer.

Edson Álvarez ha sido puntal del equipo de Erik ten Hag en los últimos años, por lo que si pide su contratación para el club británico, no sería descabellada.

Erik ten Hag y Edson Álvarez

De la mano de Erik Ten Hag, Edson Álvarez ha encontrado gran continuidad en el futbol de los Países Bajos con el Ajax. Es por eso que su salida hacia el Manchester United tiene lógica.

En conferencia antes del juego contra el AZ Alkmaar, Ten Hag mencionó que es real que tiene en mente llevarse jugadores del Ajax de Amsterdam, al Manchester United.

“No hay un acuerdo en puerta que me impida tomar jugadores para el Manchester United. ¿Qué jugadores del Ajax son interesantes? Tengo muy buenos jugadores aquí”, comentó.

Ante esto, Ralf Rangnick, técnico interino del Man-U dijo que es normal que el nuevo técnico traiga a su gente: “Erik ten Hag necesita decir con qué jugadores quiere trabajar. Hablaremos al final de temporada”.

Erik Ten Hag

Edson Álvarez en el Ajax

Edson Álvarez, que bien podría jugar en el Manchester United la próxima campaña, llegó al Ajax de Amsterdam en el 2019, fecha en que se cruzó con Erik ten Hag

En la Eredivisie, el volante mexicano ha jugado un total de 100 partidos, en los cuales ha marcado seis goles y proporcionados tres asistencias.

En el renglón disciplinario tiene 18 tarjetas amarillas y sólo dos expulsiones.

Edson Álvarez ha ganado la Super Copa de los Países Bajos en el 2019, la Copa de la Eredivisie en el 2021, además de la Eredivisie de la campaña 2020-21.

El Ajax de Amsterdam lidera la actual Eredivisie con 78 puntos, cuatro más que el PSV Eindhoven, donde también milita otro mexicano, Erick Gutiérrez.

El valor de Edson Álvarez actualmente, según los sitios especializados en tasar futbolistas, es de 20 millones de euros (424 millones de pesos).