Erick Gutiérrez consiguió su primer campeonato con el PSV Eindhoven, luego de vencer 2-1 al AFC Ajax en la Copa de los Países Bajos, duelo en donde anotó un gol.

En entrevista con Marca Claro, el canterano del CF Pachuca reveló que ha sido el gol que más ha gritado en su carrera, pues fue un desahogo que necesitaba.

“Ese gol lo grité con mucho sentimiento porque pasan muchas cosas por todo lo que pasé fue un grito de desahogo. Necesitaba ese gol”, señaló Erick Gutiérrez.

“Lo estuve buscando partidos antes (el gol). Ese gol lo grité con mucho sentimiento porque pasan muchas cosas por todo lo que pasé fue un grito de desahogo. Necesitaba ese gol, fue importante para mí y para el club. Es el que más he gritado”

Erick Gutiérrez
PSV Eindhoven Erick Gutiérrez

Erick Gutiérrez habla sobre la importancia del título para el PSV Eindhoven

El PSV Eindhoven es uno de los equipos más importantes de los Países Bajos, aunque en los últimos años ha estado a la sombra del AFC Ajax.

Es por esto, que la final de la Copa de los Países Bajos era de suma importancia para el cuadro de Eindhoven, y así lo reconoció Erick Gutiérrez, también por lo difícil que había sido la temporada.

“Nos eliminaron de la Conference League y fue un golpe duro, por ser un torneo imperante; pero después pudimos celebrar. Fue algo muy lindo, distinto y especial”, agregó.

Mencionó que en la Liga, la Eredivisie, aún tienen esperanza de conquistarla y levantar el doblete, aunque por el momento se encuentran abajo del conjunto de Ámsterdam.

El PSV Eindhoven es segundo lugar con 68 puntos, cuatro por abajo del primer lugar, el AFC Ajax que tiene 72 unidades, con cinco partidos por disputar.

Erick Gutiérrez se una a la lista de mexicanos campeones con el PSV Eindhoven

Erick Gutiérrez ganó la Copa de los Países Bajos con el PSV y se unió a la lista de futbolistas mexicanos que han sido campeones co el conjunto de Eindhoven.

En esta lista se encuentran jugadores como Andrés Guardado y Chucky Lozano, quienes son considerados casi ídolos por los fans del equipo rojiblanco.

Mexicanos que han sido campeones con el PSV Eindhoven:

  • Carlos Salcido
  • Maza Rodríguez
  • Andrés Guardado
  • Héctor Moreno
  • Chucky Lozano