En España están reventando con todo a Rafael Márquez, entrenador mexicano que tiene opciones para dirigir al FC Barcelona tras la salida de Xavi Hernández.

Actualmente, Rafael Márquez es entrenador del Barça Athletic, el equipo filial del FC Barcelona, donde ha hecho un buen trabajo con los jugadores jóvenes.

Sin embargo, el DT mexicano es una de las opciones en caso de que Joan Laporta decida prescindir de los servicios de Xavi Hernández antes de su salida, anunciada por él mismo para el 30 de junio.

Lo que es un hecho es que el nombre de Rafael Márquez está siendo un poco maltratado en España, donde incluso algunos ya lo llaman “buitre” por estar esperando la destitución de Xavi.

¿Qué dijo Rafael Márquez tras salida de Xavi Hernández del FC Barcelona? Lo tachan de “buitre”

Fue el pasado sábado 27 de enero cuando el FC Barcelona cayó de manera desastrosa 5-3 ante el Villarreal, lo que provocó que Xavi Hernández anunciara su salida al terminar la temporada.

Mientras tanto, Rafael Márquez se encontraba dirigiendo al Barça Athletic, pero le preguntaron si tomaría el lugar de Xavi como DT del primer equipo, a lo que contestó:

“Yo creo que una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, en ese momento, intentaré estar disponible y tratar de hacer lo mejor posible”, dijo.

Las palabras de Rafael Márquez no cayeron muy bien en la directiva del equipo, según reportes, pues las tacharon de inadecuadas y que incluso lo dejan ver como “buitre”.

Xavi Hernández habla de las palabras de Rafael Márquez; sorprende su reacción

Mientras ha existido polémico en los últimos días, Xavi Hernández ya habló a las palabras de Rafael Márquez en conferencia de prensa y sorprendió su reacción.

El todavía entrenador del FC Barcelona señaló que las palabras de Rafa Márquez fueron sacadas de contexto o que simplemente se expresó mal.

Agregó que Rafa Márquez es su amigo y que, al igual que él, se está preparando para en un futuro cercano ser el director técnico del primer equipo del Barça.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok