México.- El Mundial Catar 2022 comienza a tomar forma. Y es que, a falta de poco más de dos años para su arranque, la FIFA reveló el calendario oficial de competencia.

De acuerdo con la gráfica difundida por la FIFA, el Mundial Catar 2022 comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. Recordemos que la máxima justa será disputada en invierno debido a las altas temperaturas que suelen existir en el país sede durante el verano.

Asimismo, el organismo rector del futbol a nivel internacional confirmó que el partido inaugural se disputará en el Al Bayt Stadium de Jor, mismo que es de los más imponentes debido a que cuenta con 60 mil asientos.

En tanto que la Final, que se espera sea toda una celebración ya que ese día (18 de diciembre) se conmemora la Fiesta Nacional de Catar, tendrá como escenario el Lusail Stadium, cuyo aforo máximo es de 80 mil fans.

Cabe señalar que, en aras de evitar el desgaste en los futbolistas, serán dirimidos cuatro compromisos de la Fase de Grupos por día. Asimismo, hay que decir que no se requerirán traslados aéreos entre las distintas sedes, hecho que también favorecerá a la recuperación de los jugadores.

Será hasta marzo del 2022 cuando se conozca a los equipos que participarán en la Copa del Mundo de Catar, toda vez que en esa fecha concluirán los partidos eliminatorios correspondientes a la Fase de Clasificación.