Edson Álvarez es uno de los primeros candidatos para reemplazar a Sergio Busquets en el FC Barcelona, tras el anuncio de su salida del cuadro blaugrana la próxima temporada.

Edson Álvarez fue elegido entre más de mil centrocampistas de acuerdo con datos de una Inteligencia Artificial, para aparecer entre las opciones para reforzar al FC Barcelona.

La IA desarrollada por la empresa Olocip, puso al mediocampista del Ajax entre los cinco jugadores que mejor encajarían en el esquema táctico de Xavi Hernández y compañía, por encima de otras estrellas.

Además, con tan solo 25 años de edad, la incorporación de el canterano del Club América sería un “negocio rentable” pensando a futuro para la directiva blaugrana.

Edson aparece en el segundo lugar de la lista, superado por Orkun Kokcu, compañero de Santiago Giménez en el Feyenoord, pero por encima de Declan Rice, joya de la Premier League que defiende los colores del West Ham United.

Edson Álvarez

Edson Álvarez: ¿Por cuánto dinero lo pondría en libertad el Ajax?

Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Eredivisie con el paso de las temporadas en el Ajax, por lo que se ha cotizado bien para una posible salida en el próximo mercado de fichajes.

Es por ello que la directiva de los Hijos de los Dioses dejaría en libertad al Machín al equipo que llegue y ponga sobre la mesa poco más de 800 millones de pesos.

Hasta el momento, el club más interesado en hacerse con los servicios del ex Club América sería el Bayern Múnich, quien estaría dispuesto a desembolsar dicha cantidad para llevarlo al futbol alemán.

Álvarez, de 25 años de edad, habría cumplido su ciclo en la Eredivisie y daría el siguiente paso en su carrera como profesional defendiendo la camiseta de uno de los grandes del balompié mundial.

Édson Álvarez.

Edson Álvarez: Estadísticas con el Ajax esta temporada

  • Partidos jugados: 39
  • Goles anotados: 1
  • Asistencias: 3

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok