Tras varias semanas de investigación, Red Bull anunció que el jefe de Checo Pérez y Max Verstappen, Christian Horner fue declarado inocente de una queja por comportamiento inapropiado.

La polémica del jefe de Red Bull salió el 5 de febrero, en la cual se anunció que Christian Horner estaba siendo investigado debido a la queja de una empleada.

El australiano, Christian Horner, estuvo varias semanas bajo presión con los rumores de que ya no estaría a cargo de la escudería Red Bull y hasta se estuvo especulando sobre su posible reemplazo.

¿Qué pasará con Christian Horner, jefe de Checo Pérez en Red Bull?

Este miércoles 28 de febrero, Red Bull anunció en un comunicado que Christian Horner, jefe de Checo Pérez, fue declarado inocente sobre las quejas de conducta inapropiada después de semanas de investigación, sin incluir muchos detalles para no dañar a los involucrados.

“La investigación independiente sobre las acusaciones presentadas contra el señor Horner se ha completado y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada”, expresó Red Bull.

Aunque el proceso de Red Bull llegó a su fin y el jefe de Red Bull resultó ser inocente, la persona que inició la demanda puede llevar el caso a los juzgados civiles.

La reputación de Christian Horner estuvo en duda y se creía que su futuro en Red Bull estaba terminado, pero, después de estas declaraciones podrá enfocarse en iniciar con el pie derecho este fin de semana la nueva temporada de la F1 2024.

Checo Pérez y Red Bull, listos para la temporada de la Formula 1 2024

El 2024 comenzó lleno de polémicas y rumores dentro de la F1, pero ahora que Christian Horner, jefe de Red Bull, ya fue declarado inocente de las acusaciones que se le hicieron, podrá concentrarse en conseguir el próximo Campeonato de Constructores.

Tras las sesiones de prueba de la semana pasada en el circuito de Bahrein, los pilotos Checo Pérez y Max Verstappen superaron las adversidades de las pruebas y tuvieron excelentes tiempos en su nuevo coche, el RB20.

Este jueves 28 de febrero, arrancará la F1 con las prácticas, posteriormente el sábado será la clasificación y el sábado la carrera en el circuito de Sakhir donde veremos al mexicano Checo Pérez de vuelta en acción.