América apostó fuerte por Allan Saint-Maximin para reforzar su plantel en un momento donde la crisis de resultados aprieta en el Nido y requieren soluciones al gran problema que tienen en diferentes zonas del terreno de juego. Con esto, André Jardine tendrá una alternativa más en su baraja de opciones en el aspecto ofensivo.

Un gran problema que han padecido recientemente en América radica en la ausencia de un media punta que lleve los hilos del ataque. Tras la salida de Diego Valdés -y desde su baja de juego- André Jardine ha tenido que habilitar en esa zona a hombres como Alejandro Zendejas y Álvaro Fidalgo sin ser su posición natural. Esto podría cambiar con la llegada de Allan Saint-Maximin.

Y es que, tras lo visto del jugador francés, suele desempeñarse como un extremo que, a pesar de manejar los dos perfiles, suele ir más cargado a la banda izquierda, lo que alimentaría una competencia interna por Brian Rodríguez; sin embargo, el propio Saint-Maximin compartió datos reveladores sobre su futbol.

Allan Saint-Maximin podría ser el 10 que América necesita

Cuando todavía jugaba para Newcastle en la Premier League, Allan Saint-Maximin habló de sus preferencias dentro del terreno de juego y confesó que, por sus características, suelen ponerlo por las bandas, pero él se siente cómodo como 10, posición que justamente América requiere.

“Zidane y Ronaldinho (lo inspiraron). Y juegan con el número 10, así que realmente amo esta posición. Es mi mejor posición poque yo corro rápido siempre, a veces me prefieren jugando por izquierda o derecha, pero realmente me encanta jugar al número 10”, expuso Allan Saint-Maximin, quien es hoy refuerzo de América.

En ese mismo tenor, Allan reveló que muchos de los goles que convirtió los hizo como un media punta debido a que desde ahí tiene más libertad de movimiento y dificulta a las defensas rivales poderlo detener.

“Cada gol que viste lo juego en esta posición, por eso tengo más libertad, me es más fácil marcar goles así. Cuando te quedas en la banda derecha o la banda izquierda, sabes que siempre estás en una línea, entonces no tienes muchas opciones, porque si el defensor está cerca de ti para entrar, puedes simplemente salir, pero en el medio puedes ir a todas partes, entonces es más difícil atraparme”, manifestó.

¿Cuándo llega Allan Saint-Maximin a México para firmar con América?

De momento todavía no hay una fecha confirmada para la llegada de Allan Saint-Maximin a México, pero el plan es que arribe esta misma semana para que realice en Coapa las pruebas médicas de rigor y posteriormente, firme el contrato que lo unirá a América por los próximos cuatro años.

Es importante resaltar que una vez en México, Allan Saint-Maximin tendrá que salir del país para viajar ya sea a Houston o a Guatemala para tramitar la visa de trabajo que le permita empezar a entrenar y jugar con América en este torneo Apertura 2025 de la Liga MX.

Dicho todo lo anterior, es prácticamente un hecho que Allan Saint-Maximin no jugará con América en contra de Querétaro el próximo sábado 9 de agosto en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes debido a que prácticamente no habrá entrenado con el grupo azulcrema, además de que viene de una larga inactividad a causa de una lesión.