Heung-Min Son, futbolista surcoreano de 33 años que es considerado un histórico de la Premier League, confirmó en una rueda de prensa que tomó la decisión de salir del Tottenham en la presente ventana de transferencias.
Mientras Tottenham se encuentra en Seúl en una gira correspondiente a su pretemporada, Heung-Min Son reveló que saldrá del club londinense luego de 10 años, por lo que escucharán ofertas por él en las siguientes semanas.
“Necesito un cambio porque 10 años es mucho tiempo. Llegué al norte de Londres como un chico de 23 años, siendo muy joven. Me voy del club como un hombre muy orgulloso”, declaró Sonny a los medios de comunicación.




¿El mejor futbolista asiático en la historia de la Premier League?: Los números de Heung-Min Son con Tottenham
Luego de destacar con Bayer Leverkusen en la Bundesliga, Heung-Min Son fue comprado por el Tottenham de la Premier League en el 2015 por 30 millones de euros, cuando el surcoreano tenía 23 años de edad.
En los 10 años que Heung-Min Son estuvo en Tottenham, jugó un total de 454 partidos, en los cuales marcó 173 goles y dio 101 asistencias, lo que habla de su efectividad pero también de lo sano que se mantuvo la mayor parte del tiempo.

Con el conjunto de Londres, Sonny no pudo levantar muchos trofeos, pero en la temporada 2024/2025 por fin pudo ganar un torneo con el club, pues ganaron la UEFA Conference League al Manchester United.
¿A dónde se irá Heung-Min Son tras su paso por el Tottenham de la Premier League?
De acuerdo a información compartida por Fabrizio Romano, clubes de la Saudi Pro League de Arabia Saudita y equipos de la MLS de Norteamerica se han aproximado a Heung-Min Son para entablar negociaciones con Tottenham.



Sin embargo, el destino más probable de Sonny sería la MLS y en los últimos días ha trascendido que LAFC es uno de los clubes dispuestos a desembolsar una gran cantidad de dinero por su traspaso, aprovechando lo que ganaron en el Mundial de Clubes 2025.
Además, en caso de que el equipo de Los Ángeles logre cerrar el fichaje de Heung-Min Son, estarían dispuestos a escuchar ofertas por Denis Bouanga, quien se dice es pretendido por el América.