Joao Mendes de Assis Moreira, hijo de Ronaldinho, fichó oficialmente con el FC Barcelona. Su padre fue toda una deidad en la entidad blaugrana, de ahí que haya esperanzas en su futuro.

Fue este 2 de marzo cuando el FC Barcelona oficializó la firma de Joao Mendes, quien ya estaba integrado de lleno en los ensayos de las categorías inferiores.

Se espera que el hijo de Ronaldinho de 18 años tenga un proceso formativo y luego, si sus condiciones lo ameritan, probarlo en el primer equipo.

Eso sí, hasta el propio presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha dicho que es un jugador con muy buena pinta, de modo que hay bastantes expectativas en torno a su rendimiento.

La magia de Joao Mendes

Guardado toda proporción, Joao Mendes es poseedor de un futbol con tintes mágicos, como el que tenía en sus pies el legendario Ronaldinho, quien fuera campeón del mundo en Corea Japón 2002.

Dentro de las cualidades de Joao Mendes se hallan una buena gambeta en corto, un gran repertorio de regates, así como un educado disparo de media distancia.

De igual modo, en los videos que existen de él se observa que tiene gran capacidad para definir frente al marco, además de potencia y velocidad.

Al ser brasileño, Joao Mendes posee esa impronta mágica que distingue a sus compatriotas, es decir, abandera el Jogo Bonito.

Ronaldinho y su gran paso por el FC Barcelona

Ronaldinho desembarcó en el FC Barcelona en el 2003 y estuvo ahí hasta el 2008, dejando tras su paso triunfos memorables y jugadas épicas.

Con el FC Barcelona, Ronaldinho de Assis Moreira ganó dos títulos de LaLiga, dos Supercopas de España y una Champions League.

Anotó 94 goles en 207 citas y dio 56 pases para gol, algunos, sobra decir, absolutamente fantásticos. Sin lugar a dudas, Ronaldinho dio los mejores años de su futbol al Barcelona, de ahí que sea tan querido en la entidad.

Pero eso no bastará para que Joao Mendes triunfe, pues deberá labrar su propio camino en el laureado conjunto catalán.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok