Cuauhtémoc Blanco es uno de los futbolistas más queridos en la historia de nuestro país, con un talento y carisma sin igual, logro conquistar a la afición mexicana pese a ser americanista.

El atacante mexicano, Cuauhtémoc Blanco sigue grabado en la memoria de la afición mexicana, principalmente en la azulcrema, donde es un completo ídolo.

A Blanco le construyeron una auténtica obra de arte, misma que han ido actualizando cada que el América consigue un campeonato.

Dicha obra está construida a base de etiquetas de ropa, y en esta se puede observar al futbolista realizando su icónica celebración, acompañado de un águila, mascota oficial del Club América.

¡Un completo ídolo! Cuauhtémoc Blanco una leyenda del futbol mexicano

Pese a ya llevar poco más de nueve años retirado, Cuauhtémoc Blanco sigue siendo un personaje muy querido por parte de la afición americanista, donde se consagró como leyenda del futbol mexicano.

Con el América, Cuauhtémoc Blanco jugó un total de 287 juegos, anotó 153 goles y repartió 16 asistencias en las diversas etapas en las Águilas, además de ser el segundo máximo goleador en la historia del club, solamente por debajo de Zague con 188 tantos.

Sin embargo, con el cuadro de Coapa, Blanco no logró levantar muchos títulos sumando solamente una Copa de Campeones de la Concacaf, un Campeón de Campeones de México y un campeonato de Liga MX.

Mientras que con la Selección Mexicana, conquistó dos Copa Oro y fue parte del icónico plantel que logró ganar la Copa Confederaciones, título más importante de la Selección Mexicana hasta el momento.

¿Cuál es momento más icónico de Cuauhtémoc Blanco?

Cuauhtémoc Blanco, es uno de los personajes más icónicos y gracias a esa actitud y carisma no regaló muchos momentos que se quedaran para la posteridad de la cultura mexicana.

Como cuando incursionó en la actuación junto Carmelita Salinas, aquel cuando celebró orinando la porteria, cuándo le festejo un gol a La Volpe, acción que lo dejó fuera del Mundial.

Sin embargo nos atrevemos a decirte que el más icónico es el golpe que le dio al hoy periodista de TUDN David Faitelson.