David Faitelson actual comentarista de TUDN es uno de los mejores periodistas deportivos que hay en México, donde sus polémicas lo han llevado a ser el más controversial del gremio.

México tienes grandes periodistas en el área deportiva, uno de ellos es David Faitelson que a lo largo de sus más de 20 años de carrera se ha convetido en un referente para muchos, donde sus polémicas lo han caracterizado por ser el más controversial de todo el país.

Caracterizado por su famoso “Color” donde recita, describe y narra historias de lo que acontece en un estadio de futbol lo han hecho ser un periodista con diversas facetas, pero siempre con la labor de informar.

¿Quién es David Faitelson?

David Faiteson es un periodista deportivo de 55 años, que nació en Israel donde vivió por un par de años, sin embargo cuenta con nacionalidad mexicana, ya que es hijo de padre mexicano.

David Faitelson comenzó con su carrera de periodista deportivo en 1988 saltando a la televisión mexicana con el programa DeporTV de TV Azteca. Ahí conoció a su maestro José Ramón Fernández, con quien ha trabajado por más de 20 años.

En su paso por TV Azteca cubrió algunos Mundiales, entre ellos estuvo el de 1990, 1994, 1998, 2002 y 2006, además de unos Juegos Olímpicos en 1998 y 2008.

Tras su paso por TV Azteca su carrera dio un giro inesperado, pues salió del Ajusco para arribar a ESPN, televisora con la que trabajó del 2008 al 2023.

Ahí de la mano de José Ramón Fernández con quien compartió espacio se caracterizó por siempre llevar la contraria a los demás panelistas de los diferentes espacios.

Hasta el día de hoy ese estilo es que el que le ha dado rating, pues recurre a defender ideas contrarias a los del resto con el fin de generar discusiones.

A finales de 2023, Faitelson renunció a la compañia de Disney para llegar a la Televisa, televisora a la cual dijo nunca iría Sin embargo por azares del destino hoy forma parte de su extensa parrila de programas y lo hace como analista. Claro sin dejar de generar polémica, fiel a su estilo.

David Faitelson explota contra Memo Ochoa

Polémica más famosa de David Faitelson

Una de las polémicas más famosas que hizo David Faitelson fue a lado de Cuauhtémoc Blanco, la cual hasta la fecha es recordada por todo el gremio asi como por los aficionados.

Todo sucedió en el 2003 cuando David Faitelson trabajaba en TV Azteca. En aquel año el periodista fiel a su costumbre de críticar se lanzó en contra de Cuauhtémoc Blanco, quien atravesaba un mal momento en su carrera.

Pues este jugando para el Club América se encontró con David Faitelson en un partido ante Veracruz, y no desaprovechó la oportunidad de darle un puñetazo a sus espaldas.

Pues através de los vestidores, el “temo” sacó su mano por unas rendijas para golpear al periodista. Este hecho tuvo consecuencias, pues el jugador del Club América tuvo que salir a pedir disculpas públicamente.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok