El Apertura 2022 será de los torneos más cortos de toda la historia, pues solo serán 121 días de competencia.

De acuerdo con TUDN, será el quinto torneo más corto en la historia pues iniciará el 1 de julio y finalizará el 30 de octubre.

Será así, pues el objetivo es que los clubes dejen ir a sus jugadores a tiempo a Qatar 2022.

El torneo más corto ha sido el Prode en 1985, torneo que en un inicio no era reconocido por la liga pero más tarde fue oficial.

Atlas FC vuelve a ser favorito para ganar, el equipo rojinegro quiere ser tricampeón y escribir su nombre en la historia.

Ahora, Club Puebla dirigido por Nicolás Larcamón es el equipo que más tiempo lleva sin ser campeón, la última vez fue en la temporada 1989-90 por lo que lleva 33 años sin ganar.

Jonathan Rodríguez, nuevo jugador del América

Fechas del Apertura 2022

El Apertura 2022 tendrá fechas dobles en la jornada 5: 26 y 27 de julio, también en la jornada 9: 6 y 17 de agosto y en la jornada 13: 6 y 7 de septiembre.

Se estima que el repechaje sea entre el 7 y 8 de octubre, mientras que las finales serán entre el 27 y 30 de octubre.

Liga MX rumbo al Apertura 2022

La Liga MX ha dado grandes sorpresas rumbo al Apertura 2022, pues todos los equipos han reforzado sus plantillas con el objetivo de tener mejores resultados.

Aunque, algunos más que otros, pues siguen teniendo problemas en las negociaciones para que finalmente lleguen los jugadores a sus plantillas.

Cruz Azul es uno de ellos, pues a pesar de que la directiva prometió que llegarían varios jugadores en los próximos días, no han han hecho oficial ninguno.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok