México.- Fans del AFC Ajax ovacionan a Edson Álvarez tras renovar contrato hasta 2025. El sitio de la ovación fue la Ámsterdam Arena, donde dicho equipo juega como local.

Después de varios rumores en torno a su futuro, este 28 de octubre Edson Álvarez firmó una extensión de contrato con el AFC Ajax, club al que llegó en 2019.

“Su estadio, sus fans, su casa”, escribió el conjunto de los Países Bajos para anunciar la renovación de contrato del jugador mexicano surgido del Club América.

Como se puede observar en un video que el propio AFC Ajax difundió en redes sociales, decenas de fans se dieron cita para ver la renovación de El Machín.

Los fans se le entregaron por completo a Edson Álvarez, pues lanzaron vítores y hasta corearon su nombre, dejando en claro que, en efecto, la Ámsterdam Arena es su casa.

Edson Álvarez se ha convertido en un baluarte del AFC Ajax

La temporada 2021-22 ha sido la de consolidación para Edson Álvarez, pues ahora actualmente suma mil 30 minutos luego de haber participado en 12 partidos oficiales.

Para darnos una idea del peso de Edson Álvarez en el AFC Ajax hay que señalar que ha arrancado de titular todos los partidos de la temporada, incluidos los tres de Champions League dirimidos hasta el momento.

Por si no bastara, El Machín registra dos goles pese a que su labor en el campo es más impedirlos que hacerlos.

Los mil 30 minutos que suma actualmente contrastan con los mil 350 que computó en su primera temporada con el AFC Ajax.

Mientras que en la campaña 2020-21 disputó dos mil 627 minutos, repartidos en 39 partidos.

Dicha marca podría ser superada en este ciclo, ya que se perfila para seguir siendo un buque insignia de su escuadra.

¿Cuánto costaría fichar a Edson Álvarez?

Aunque se desconoce si el AFC Ajax blindó a Edson Álvarez con una cláusula de rescisión millonaria, lo cierto es que su valor se ha incrementado ligeramente.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, si algún equipo quisiera fichar a Edson Álvarez tendría que poner en la mesa al menos 17 millones de euros, es decir, 345 millones de pesos.

Palmarés de Edson Álvarez con el AFC Ajax

  • Una Eredivisie
  • Una Copa de los Países Bajos
  • Una Supercopa de los Países Bajos