Diego Reyes dice que el Clásico Regio es muy pasional, pero sólo regional, previo al esperado partido que se jugará el próximo sábado en el Estadio Universitario.

“Este juego (Clásico Regio) es muy apasionado, pero se vive solamente en la ciudad”, dijo el defensa central, que comenzó su carrera en el Club América, donde jugó varias veces el Clásico Nacional.

“Ustedes -la prensa- buscan la jiribilla siempre con esas preguntas”, dijo Diego Reyes cuando se le pidió comparar los Clásicos: “Este sin duda es muy pasional, la gente se desborda en los estadios, la ciudad sólo vive para eso, pero es muy local”.

Lo importante, al final de cuentas, es que “nosotros -los jugadores de Tigres- tenemos que ganar por muchas razones, sobre todo por la afición, para que no les den carrilla (burla) en la semana.

Diego Reyes

¿Cómo llegan el Club Tigres y el CF Monterrey al Clásico Regio?

El Club Tigres recibe al CF Monterrey en el estadio Universitario en la edición 127 del Clásico Regio, uno de los duelos más esperados del futbol mexicano.

Por el momento en que viven ambos equipos, se puede decir que los de la UANL van como favoritos, al ser el tercer lugar de la tabla con 20 puntos, mientras que Rayados son sextos con quince.

Diego Reyes no quiere poner etiquetas al equipo: “Es un equipo mucho más ordenado a la llegada de (Víctor Manuel) Vucetich en todas sus líneas. Además tienen una gran calidad en la plantilla, a la que se le ha inyectado confianza”.

Espera que el juego se dé, de una forma algo especulativa de parte de los visitantes. “Nos van a esperar, nos van a contragolpear con la calidad que tienen. Así que nosotros debemos de analizar bien los tiempos, si viene el contragolpe, cortar la jugada”.

CF Monterrey

¿Cuáles son los números históricos en el Clásico regio?

Este fin de semana se jugará el Clásico Regio 127 de la historia. El primero se dio el 13 de julio de 1974 en la Jornada 1 de la temporada 1974-75. El marcador fue de empate a tres goles.

Los números actuales de la rivalidad histórica son 45 triunfos para los felinos, 42 para los Rayados y 38 empates. Un juego fue suspendido, partido amistoso celebrado en 1985.