Rocío Oliva, expareja de Diego Maradona, acudirá a declarar ante las autoridades de Argentina que investigan la muerte del ex futbolista, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

Junto con la joven de 31 años, se presentarán a rendir testimonio el abogado Víctor Stinfale y seis personas relacionadas con los cuidados médicos que recibía Maradona.

¿Quienes son las personas que declararpan como testigos en la investigación por la muerte de Diego Maradona?

El nombre que más ha llamado la atención es el de Rocío Oliva, quien fue la última pareja estable de Maradona y se mantuvo a su lado por seis años.

Sin embargo, hay otro testigo convocado que ha generado gran polémica: el abogado y empresario Víctor Stinfale, quien ha sido blanco de críticas por parte de las hijas de Maradona.

Las mujeres lo acusan de haber ignorado la delicada salud de Diego Maradona e impulsarlo a realizar actividades con fines comerciales.

Los otros seis testigos son trabajadores de la Salud y administrativos, que estuvieron al cuidado de Maradona y convivieron con él durante sus últimas semanas de vida.

¿Quiénes son las personas que podrían ir a la cárcel por la muerte de Diego Maradona?

Todos ellos comparecerán como testigos ante la Justicia argentina que investiga a las siguientes personas por presunto “homicidio simple con dolo eventual” en perjuicio de Maradona:

  • Leopoldo Luque, neurocirujano
  • Agustina Cosachov, psiquiatra
  • Carlos Díaz, psicólogo
  • Nancy Forlini, médica coordinadora de los cuidados domiciliarios
  • Mariano Perroni, coordinador de los enfermeros
  • Ricardo Omar Almirón, enfermeros
  • Dahiana Gisela Madrid, enfermera

Los siete ya declararon ante las autoridades argentinas, que han pasado semanas recogiendo testimonios de quienes conviveron con Maradona durante sus últimos años.

De ser hallados responsables, los siete profesionales de la salud podrían ser condenados a entre 8 y 25 años de cárcel por la muerte de Diego Maradona.