El Club Chivas tuvo un gran torneo regular bajo la dirección de Veljko Paunovic, así que sueña con ser campeón del Clausura 2023, reto en el que Diego Maradona podría ayudar al Rebaño.

Dos momentos de gloria de Diego Maradona como futbolista profesional, dan esperanzas al Club Chivas para lograr el campeonato que se les ha negado desde el año 2017.

Sucede que en 1986, la Selección de Argentina, que comandaba Diego Maradona, se coronó en el Mundial celebrado en México. Un momento que consagró al 10 de la albiceleste.

Al año siguiente, Diego Maradona extendió su racha triunfal pero ahora en clubes, cuando conquistó el primer cetro del Napoli en el futbol italiano.

Diego Armando Maradona

El Club Chivas imitó al Napoli de Diego Maradona

Y en ese año, 1987, el Club Chivas logró el campeonato venciendo al Cruz Azul en la final celebrada en el Estadio Jalisco.

La historia parece repetirse 35 años después: ya sin Diego Maradona vivo, pero con el legado dejado en las canchas vivo en el presente.

Y es que hace unos meses, en el año 2022, la Argentina que siempre lleva como estandarte a Diego Maradona, volvió a ser la mejor selección del mundo venciendo al representativo de Francia.

Primera coincidencia con lo ocurrido hace poco más de tres décadas.

La segunda se dio hace unos días, cuando el Napoli, al que Maradona le dio dos cetros, sumó su tercera estrella.

Toca el turno para el Club Chivas, que podría cerrar ese círculo de coincidencias ganando su campeonato número 13 en la Primera División.

La afición del Napoli ha invadido las calles de Italia para celebrar su tercer título de liga tras 33 años de espera.

La coincidencia del título más reciente del Club Chivas con la actualidad

Si no es suficiente esa coincidencia histórica entre Diego Maradona y el Club Chivas, hay otra que lo une directamente con su título más reciente, conquistado en el año 2017.

En esa temporada el Club Chivas clasificó como tercero a la Liguilla, similar posición a la que consiguió en el Clausura 2023.

En el 2017 se estrenó la película Guardianes de la Galaxia Volumen 2; mientras que el 4 de mayo del 2023 apareció en carteleras Guardianes de la Galaxia Volumen 3.

El rival del Club Chivas en el 2017 fue el Atlas FC, al igual que ahora; mientras que la final de la competencia está programada para disputarse el 28 de mayo próximo, misma fecha en la que se coronaron Matías Almeyda y sus pupilos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok