México.- Se viene otra temporada negra en la Casa Blanca. El Real Madrid sucumbió por humillante y vergonzoso marcador de 7-3 ante el Atlético de Madrid en duelo amisto válido por la International Champions Cup.

Aunque sea un torneo de pretemporada, el club merengue, para muchos el más grande del mundo, no puede permitirse arrastrar el prestigio de tal forma. Y menos, claro está, en un Derbi contra uno de sus máximos rivales.

Puedes leer: Gareth Bale deja al Real Madrid para continuar su carrera en China

La debacle comenzó en el primer minuto de juego gracias a un gol de Diego Costa, quien por cierto fue la figura del conjunto rojiblanco, toda vez que se despachó con un triplete. Luego de que el brasileño nacionalizado español abriera el marcador, le tocó el turno a Joao Felix apenas al 8’ de acción.

No cabe duda que este joven de 19 años puede hacer en algún momento olvidar a Antoine Griezmann como ídolo gracias a sus excelentes condiciones. Ya que, además de su anotación, también registró un par de asistencias y protagonizó varias jugadas exquisitas

Antes del medio tiempo, marcaron Ángel Correa y Costa en dos ocasiones. Pero aquí vale la pena detenernos para aclarar que ambos equipos presentaron a onces muy parecidos a los que utilizarán a lo largo de la temporada, lo cual sólo hace más estrepitosa la caída del cuadro blanco a manos de los pupilos de Diego Simeone.

La segunda peor goleada al Real Madrid en su historia

Iniciando la segunda parte, de nuevo Costa alzó la mano para firmar su hat-trick. En tanto que Vito Machín clavó el séptimo y lapidario tanto. A esas alturas, Héctor Herrera, criticado por no jugar con el Tri la Copa Oro, ingresó al campo para cerrar los espacios.

Cabe señalar que tanto Diego Costa como Dani Carbajal resultaron expulsados, dejando a cada bando con 10 elementos. Eso, aunado a los múltiples cambios, terminó por abrir espacios que fueron aprovechados por los merengues al objeto de reducir la distancia.

Recomendamos: Chivas concluye desastrosa pretemporada con derrota ante el Atlético; Herrera jugo 45 minutos

Karim Benzema por su parte hizo el segundo para la cofradía de Zinedine Zidane, mientras que Javier Hernández, canterano merengue, no confundir con el “Chicharito”, clavó el 7-3.

Esta goleada quedará en la historia debido a que significa la segunda peor para el Real Madrid, sólo por detrás del 8-1 que le propinó el Espanyol de Barcelona un 5 de marzo de 1930. Ya veremos qué consecuencias trae este resultado en las oficinas del Santiago Bernabéu, pues es claro que tal hecho no quedará impune.