México.- AMLO reveló cuál será la sorpresa de deportistas participantes en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y de quienes han obtenido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón 2020: becas durante un año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 543 atletas que están participando en los Juegos Panamericanos tendrán un apoyo especial, pero el monto será mayor para quienes hayan obtenido una medalla.

Puedes leer: AMLO tiene una sorpresa a los deportistas mexicanos participantes en los Juegos Panamericanos

Esta beca, que durará un año, también será para quienes obtengan el pase a Tokio 2020 y puedan prepararse para el evento mundial que iniciará el 24 de julio de 2020.

Recomendamos: México cae al tercer lugar del medallero en Panamericanos 2019

Así como los demás apoyos sociales que entrega en gobierno federal, esta beca se entregará de "manera directa" y sin intermediarios; dijo que mañana dará detalles de cómo será el procedimiento y de cuánto será el apoyo.

Aclaró que este dinero será a parte de los estímulos que reciben por parte de otras instituciones del gobierno, como el de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lee: Selección Mexicana avanza a semifinales al vencer a Ecuador

"Extraordinaria" participación: AMLO

Luego de que ayer México logró su 20º medalla de oro y ha acumulado 70 preseas en total en lo que va del evento en Perú, López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos por su participación "extraordinaria".

Puedes leer: México consigue otra medalla de oro en Gimnasia; ya son 20 en Panamericanos 2019

Ayer, 5 de agosto, los mexicanos no sólo sumaron triunfos de oro, plata y bronce en la competencia, también superaron las expectativas de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, quien supuso que el país sólo obtendría 19 medallas de oro.

Fue el equipo femenil de gimnasia artística con pelotas quienes se subieron al podio y sorpresivamente dieron la medalla 20 de oro a México.