México cayó al tercer puesto de los Juegos Panamericanos 2019 de Lima tras una brillante cosecha de siete medallas de oro que pone a Brasil como nuevo sublíder por debajo de Estados Unidos. 

Y es que la delegación mexicana consiguió un total de siete medallas, solo una de oro, en la jornada de este 4 de agosto; por su parte, Brasil sumó siete preseas doradas con las que llegó a 22. 

Puedes leer: México consigue otra medalla de oro en Gimnasia, ya son 20 en Panamericanos 

La jornada comenzó con una medalla de bronce en Ciclismo gracias a la actuación de Yareli Salazar y Jessica Bonilla, quienes se terminaron en la tercera posición en la prueba de madison; por su parte, Daniela Gaxiola se colgó la medalla de bronce en Ciclismo de pista en velocidad. 

Doblete de bronce para Sofia Reinoso 

La que tuvo una actuación destacada fue Sofia Reinoso, quien se adjudicó un par de medallas de bronce en Kayak y Extreme Slalom. 

La primera medalla de Reinoso cayó en Kayak en K1 tras quedar en la tercera posición, detrás de la estadounidense Evy Leifbfarth (oro) y la argentina Nadia Riquelme (plata). 

Recomendamos: México cumple pronóstico de Ana Guevara con oro en sincronizados 

Algunas horas más tarde se volvió a colgar el metal de bronce, ahora en Extreme Slalom K1, tras quedar en el tercer peldaño solo por abajo de la estadounidense Evy Leifbfarth (plata) y la brasileña Ana Satila (oro).

Segundo Oro en Gimnasia Rítmica 

La Gimnasia Rítmica volvió a dar medalla de oro para México, pues en esta ocasión el equipo conformado por Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sáenz se colgó el metal dorado tras imponerse a sus similares de Estados Unidos y Brasil, conjuntos que se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente. 

Esta es la segunda medalla de oro para el equipo mexicano, pues previamente lo hicieron en la prueba de all around de conjuntos (3 aros y dos pares de clavas), dejando de nueva cuenta a Estados Unidos en el segundo peldaño.

Lee esto: México se adjudica oro en Gimnasia Artística superando a EU 

Par de platas en Clavados 

El mexicano Juan Celaya se quedó a nada de conseguir la vigésimo primera medalla dorada para México en Clavados, en la final de trampolín 3 metros; no obstante, se tuvo que conformar con la plata. 

El mexicano, quien se colgó la medalla de oro en trampolín 1 metro, quedó ubicado en la segunda posición tras conseguir un total de 454.30 unidades, quedando por debajo del colombiano Daniel Restrepo, quien obtuvo 468.10 puntos para llevarse el oro; el canadiense Philippe Gagné se llevó el bronce con 448.65 puntos. 

Recomendamos: Juan Celaya consigue la 16ª medalla para México en Lima 2019 

Por su parte, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se colgaron el metal plateado en plataforma 10 metros con un total de 307.38 unidades, solo por debajo de la dupla canadiense que se llevó el oro gracias a sus 320.64 puntos; el tercer puesto fue para Estados Unidos con 281.10 unidades. 

Es así que México, pese a llegar a 20 preseas de oro, cayó al tercer lugar del medallero general, cediendo la segunda posición a Brasil, que acumula 22 metales dorados; Estados Unidos es líder con 54 preseas áureas.