August 15, 2019 03:27

Fichaje de Edson Álvarez demuestra que América es la nueva cantera de México

Edson Álvarez llega al IACM.
Edson Álvarez tras conquistar Copa Oro.Jose Luis Melgarejo

De las fuerzas básicas de las Águilas se han “graduado” elementos estelares como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y el prometedor Diego Lainez.

México.- Es inminente que Edson Álvarez dejará al América para integrarse al Ajax de Holanda en una operación que, según trascendidos, rondará los 300 millones de pesos (14 millones de euros).

Dicha negociación refleja que, son precisamente las Águilas, el equipo que mejor ha trabajado en cuanto a la formación de jóvenes, pues desde hace años llevan la batuta en materia de exportaciones a Europa.

Puedes leer: Ajax confirma interés por Edson Álvarez; pagarían 280 mdp

Guillermo Ochoa: la primera águila que voló del Nido

Aunque en el siglo pasado futbolistas formados en Coapa como Carlos Hermosillo, Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco salieron rumbo al Viejo Continente, fue Guillermo Ochoa quien inauguró el éxodo del azulcremas en el nuevo milenio, y es que el arquero fichó por el Ajaccio de Francia en 2011.

Fichaje de Edson Álvarez demuestra que América es la nueva cantera de México

Diego Reyes y su periplo por el Viejo Continente

Dos años después de que “Paco Memo” emigrara, hizo lo propio Diego Reyes, quien fue vendido al Porto de Portugal, aunque jamás pudo consolidarse como un regular de esa escuadra, por ende, estuvo a préstamo con varias entidades de España.

Raúl Jiménez demostró en la Premier ser un delantero que aspira a la élite

Fue en 2014 cuando, mediante una transferencia récord, Raúl Jiménez abandonó al América en aras de recalar nada más y nada menos que con el Atlético de Madrid; no obstante, tampoco pudo ser titular en el parado de Diego Simeone, por lo tanto se fue al Benfica, club que lo cedió al Wolves de Inglaterra, el cual terminó comprándolo luego de su excelsa temporada.

Omar Govea se fue sin debutar en el primer equipo

De los señalados, sólo Germán Villa y Omar Govea salieron del Nido sin un campeonato, y es que este último ni siquiera pudo debutar en la Liga MX con los emplumados, ya que en 2015 el Porto lo compró como una apuesta a futuro, misma que no salió como se esperaba, pues el mediocampista dejó a los Dragones para ir a Bélgica sin pena ni gloria.

Recomendamos: América añora fichar a Diego Reyes para cubrir salida de Edson Álvarez

Diego Lainez, la joya de la corona

Diego Lainez no sólo se convirtió en el jugador más caro que las Águilas han transferido a Europa (el Betis pagó 17 millones de euros), sino que es también el elemento con mayor proyección a futuro, aunque eso sí, en su primer semestre con los verdiblancos no pudo exhibir todas sus cualidades.

Ni Pumas ni Chivas, Pachuca es el único que se acerca a las Águilas

Pese a que en en otros tiempos fueron Pumas y Chivas los clubes que más y mejores jugadores con sello de exportación sacaron, si hoy por hoy existe una escuadra que se acerca a lo hecho por América últimamente, esa es Pachuca, que recientemente vendió a Héctor Herrera, Hirving Lozano y Erick Guttiérrez.

Fotos: Mexsport

0
comments
view comments