La salida de Edson Álvarez hacia el futbol de Europa es inminente y solo falta saber hacia qué destino, uno que parece será Amsterdam, donde el Ajax ya habría llegado a un acuerdo con América para hacerse de los servicios del todavía mediocampista de las Águilas a cambio de 280 millones de pesos. 

En entrevista con el medio holandés Eindhovens Dagblad, el director deportivo del Ajax, Marc Overmars, confirmó el interés por Álvarez a quien describió como un jugador que ha tenido un buen desarrollo y que puede desempeñarse en diferentes posiciones. 

Puedes leer: Ajax sacará la chequera con tal de llevarse a Edson Álvarez 

Por otro lado, el diario De Telegraaf informa que Álvarez ya llegó a un acuerdo salarial con el cuadro de Amsterdam, al que habría elegido por encima de equipos como Wolverhampton, Roma, Crystal Palace, West Ham e incluso el Zenit de San Petersburgo. 

El acuerdo, según el mismo rotativo, es por las próximas cinco temporadas a cambio de 280 millones de pesos (15 millones de dólares). 

Recomendamos: Edson Álvarez reconoce que saldrá a Europa después de Copa Oro 

Edson Álvarez no suplirá a Matthijs de Ligt 

Overmars señaló que, al contrario de como se venía manejando en los medios, la inminente llegada de Edson Álvarez al Ajax no se encuentra relacionada con la salida de Matthijs de Ligt, quien se encuentra a horas de saltar a un club importante de Europa. 

Lee esto: América pedirá más dinero por Edson Álvarez que por Diego Lainez 

Álvarez viene de un gran año en el que ganó prácticamente todo: con América levantó el trofeo del Apertura 2018 marcando dos goles en la final ante Cruz Azul, además de que también levantó el trofeo de Copa MX. Con la Selección Mexicana fue titular indiscutible en el equipo dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino que ganó la Copa de Oro.