Edson Arantes do Nascimiento, ‘Pelé' murió este jueves 29 de diciembre a la edad de 82 años en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paolo, en Brasil.

Pelé murió a causa de una falla multiorgánica por un cáncer de colon, problema que deterioró su condición de salud en los últimos días del mes pasado y hasta el día de hoy.

En términos médicos, el cáncer que padecía ‘O Rei’ causó una metástasis en todo su cuerpo, es decir; las células del tumor maligno que se originó en su colón se desprendieron y generaron más tumores en su organismo.

Pelé estuvo acompañado de su familia y seres queridos, así como de la afición del futbol mundial que se unió en oración para pedir por el astro de la Selección de Brasil.

Se espera que conforme transcurran las horas, el gobierno de Brasil, sus familiares y demás personas allegadas a ‘O Rei’, he anuncien un homenaje póstumo para los próximos días.

Pelé

El día que Pelé quedó deslumbrado por un jugador del Atlas FC

Pelé siempre ha tenido una historia especial con México, donde se coronó con la Copa del Mundo en 1970, pero también donde vistió los colores de un equipo que enfrentó a Alfredo “Pistache” Flores y al Atlas FC.

Edson Arantes do Nascimento fichó con los Gallos Azucareros, un equipo de Jalisco para un cuadrangular benéfico en el que jugaron ante el Atlas, encabezado por Alfredo Flores.

El entonces camiseta número 7 de los rojinegros deslumbró al astro de la Selección de Brasil con su habilidad, sin embargo, “El Pistache” cayó con la frente en alto en tanda de penales.

Posteriormente, ‘O Rei’ jugó en contra de Leones de la U de G en la gran final del torneo en el Estadio Jalisco, donde perdieron por marcador de 2 a 0.

Pelé.

Pelé: ¿En qué Copas del Mundo se coronó campeón?

  • Suecia 1958
  • Chile 1962
  • México 1970

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok