David Faitelson tunde al CF Monterrey por su vergonzosa derrota en Mundial de Clubes 2022, pues pese a su gran plantel, cayó a las primeras de cambio ante el Al-Ahly.

Fue en su cuenta de Twitter donde David Faitelson le dio con todo al CF Monterrey por su inesperada y ridícula derrota en el Mundial de Clubes 2022.

Según el polémico analista de ESPN, “el equipo más “rico” en la historia del futbol mexicano ha sufrido una de las derrotas más ‘pobres’”, al caer en los cuartos de final.

Aunque Rayados jugará el partido por el quinto lugar, lo cierto es que el daño está hecho y la decepción consumada.

Máxime porque el CF Monterrey no podrá igualar lo hecho por el Club Tigres hace un año, cuando los felinos salieron subcampeones del mundo.

David Faitelson también critica a Javier Aguirre

Las críticas de David Faitelson no pararon ahí, pues aseguró que Javier Aguirre no ha podido hacer del CF Monterrey un equipo constante pese a su gran experiencia.

“Esa es la realidad de Rayados. Un equipo muy caro, con grandes futbolistas, un entrenador experimentado, pero que no tiene la constancia y eficacia que se le exige de acuerdo a lo que vale su plantel”.

Incluso, en redes sociales varios fans pidieron la salida de Javier Aguirre del equipo, toda vez que, en su consideración, el Vasco no ha llevado a cabo una buena gestión.

De hecho, la única satisfacción que ha dado Javier Aguirre en el Monterrey es haber ganado la Liga de Campeones de la Concacaf que les permitió participar en el Mundial de Clubes.

“No tenemos el nivel que creemos”: David Faitelson

Finalmente, David Faitelson explicó que la derrota del CF Monterrey en el Mundial de Clubes 2022 deja de manifiesto que el futbol mexicano no está en el nivel que la mayoría piensa.

“Hace días, fue la selección…Hoy, es a nivel de clubes. Es evidente que, en México, no tenemos el futbol que creemos que tenemos…”, expuso el analista.

Y concluyó asegurando que es la falta de ascenso y ascenso, el no competir en Copa Libertadores y que se prepondere el dinero antes que el deporte son las causas de que el futbol mexicano esté como esté.

“Y lo mismo de siempre: sin ascenso, sin descenso, sin Libertadores y cada vez más apegados al negocio y a los dólares de la MLS. La Liga MX es, al final del día, lo que vemos cada fin de semana”, terminó.