27 de enero de 2022 | 05:46
Deportes

David Faitelson pide que los Pumas de la UNAM sigan el modelo del Club Tigres

Los Pumas de la UNAM todavía no saben lo que es ganar en el Apertura 2021 después de cinco partidos.
David Faitelson habló sobre la situación arbitral en México
Compartir en

México.- David Faitelson criticó de manera severa a la UNAM debido a que los Pumas marchan en el último lugar del Apertura 2021.

En su cuenta de Twitter, David Faitelson explicó que el menos culpable del equipo es el DT Andrés Lillini, pues, para él, es más bien la UNAM la máxima responsable.

Esto porque, según el periodista de ESPN, desde hace años los Pumas tuvieron que seguir un modelo similar al del Club Tigres.

Es decir, la UNAM debió buscar que una empresa poderosa, como en este caso Cemex, tome el control financiero del equipo.

“Andrés Lillini es el menos culpable de la situación de Pumas. Hace tiempo que la Universidad se ‘durmió’ con su club de futbol. Debió haber buscado un promotor poderoso que lo administrara y le proveyese recursos. Lo mismo que hizo la U de NL con Tigres”

David Faitelson

La UNAM abandonó a los Pumas, dice David Faitelson

Pero las críticas contra la UNAM no pararon ahí, ya que David Faitelson aseguró que los Pumas se encuentran en el último lugar del Apertura 2021 por el abandono de la institución al equipo.

“Pumas amaneció último en la tabla del futbol mexicano. Sí, una pena para un club que está considerado entre los ‘grandes’ de nuestra liga, pero es el resultado del abandono en el que la Universidad ha puesto a su club de futbol”

Fue luego de la goleada sufrida ante Necaxa como los Pumas de la UNAM bajaron hasta el último lugar del torneo.

Actualmente, el Club Universidad Nacional registra dos empates y tres derrotas en cinco partidos disputados; de modo que no ha ganado.

¿Cómo se manejan los Pumas de la UNAM?

Cabe señalar que los Pumas de la UNAM se manejan por medio de un patronato, el cual está conformado por gente afín al club y a la propia casa de estudios.

Este patronato se encarga de administrar deportiva y financieramente al equipo, actualmente la dirigencia recae en Leopoldo Silva, cuya gestión comenzó en 2020 y termina en 2022.

Como el equipo es patrimonio de la UNAM, es difícil que lo “arrende” a alguna empresa como Cemex, aunque ha trascendido que desde la casa de estudios están buscando la manera de obtener recursos adicionales.