David Faitelson volvió a generar polémica y burlas en redes sociales, ahora al pedir que se naturalice a Erling Haaland para que juegue en la Selección Mexicana.

Erling Haaland volvió a marcar goles en la Champions League y David Faitelson no desaprovechó para asegurar que hubiera sido mejor naturalizar al noruego en lugar de Rogelio Funes Mori.

“¿…Y si, en lugar de Funes Mori, naturalizamos a Haaland?”, fue el comentario del periodista de ESPN, por el cual recibió críticas y burlas como respuesta.

Incluso hubo un par de comentarios en los que le recordaron la frase que Ricardo Peláez le dijo en un programa en vivo y que es una de las más recordadas en la historia reciente del periodismo deportivo en México.

Erling Haaland marcó doblete en la Champions League

Erling Haaland no se cansa de marcar goles con el Manchester City, de nueva cuenta en la Champions League, donde va con paso abrumador para romper muchos récords.

Este miércoles, en el duelo entre Manchester City y Copenhague, Erling Haaland logró un doblete en cuestión de 25 minutos, con lo que sigue aumentando su marca en el torneo más importante de clubes.

Con este doblete, el atacante nórdico llegó a 28 goles anotados en la Champions League, superando los récords de estrellas como Rivaldo y Luis Suárez, quienes se quedaron en 27 tantos en toda su carrera jugando este torneo.

El dato es abrumador si se toma en cuenta que Haaland apenas tiene 22 años y que logró esos 28 goles en tan solo 22 encuentros; Rivaldo y Suárez llegaron a esa cantidad en 73 juegos.

Erling Haaland y sus probabilidades de jugar un Mundial

Erling Haaland está llamado a ser el próximo gran goleador del mundo; sin embargo, debido a su nacionalidad, las probabilidades de que juegue un Mundial son pocas.

Y es que la Selección de Noruega sólo ha participado en tres Mundiales, en 1934, 1994 y 1998; ya son seis Copas del Mundo seguidas a las que no se ha calificado, incluyendo Qatar 2022.

En este último proceso, Haaland ya estuvo presente con Noruega, el cual luchaba por conseguir un boleto al repechaje; no obstante, se lesionó en un momento clave y su equipo no logró los resultados.

Quizá para el próximo Mundial, en 2026, Haaland y Noruega tengan más posibilidades, pues hay que recordar que ya no serán 32 selecciones participantes, sino 48.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok