México.- Luego de que Hugo Sánchez fuera objeto de burlas por sus múltiples postulaciones para convertirse en DT del Real Madrid, David Faitelson salió en su defensa.

Para ponerte en contexto, este 27 de mayo el Real Madrid dio a conocer que Zinedine Zidane no continuará como DT, de ahí que el nombre de Hugo Sánchez se volviera tendencia.

David Faitelson.

Pero no porque sea candidato real, sino por las burlas que hicieron a su costa usuarios y hasta algunos periodistas deportivos, lo que le caló a David Faitelson, compañero del “Pentapichi” en ESPN.

En su cuenta de Twitter, el siempre polémico Faitelson afirmó que Sánchez Márquez tiene la potestad de alzar la mano para ser DT merengue debido a la gran figura que fue en dicho equipo.

“No me parece correcto que muchos lo lleven a un terreno de burla o de chasco. Hugo Sánchez fue una figura legendaria del Real Madrid. Tiene todo el derecho, como entrenador, a sentirse o pretender ser un candidato. Si el Madrid decide que no es la persona adecuada, es otra historia”

David Faitelson

Hugo Sánchez: Aficionados también lo defienden

Cabe señalar que las burlas hacia Hugo Sánchez obedecen a que, en al menos en cinco ocasiones, se ha promovido para llegar a la dirección técnica del Real Madrid.

Y es que el cuadro merengue no lo ha tenido ni siquiera en su agenda, pues al parecer la directiva que encabeza Florentino Pérez considera que hay DT’s con mejores credenciales.

De ahí que periodistas como Martín de Palacio afirmara que la candidatura de Hugo Sánchez para el Real Madrid “sería la cosa más divertida posible”.

Sin embargo, varios aficionados, tal como lo hizo David Faitelson, salieron en defensa de Hugo Sánchez, pues explicaron que es de los pocos mexicanos que han creído en sí mismos.

Recordemos que “Hugol” fue una gran figura en el Real Madrid como jugador; no obstante, su faceta de entrenador no es lo suficientemente atractiva como para ser DT merengue.

Vale decir que hasta ahora, Sánchez Márquez no se ha postulado para suceder a Zinedine Zidane en la escuadra trece veces campeona de Europa.