La conferencia que habría prometido Yon de Luisa, presidente de la FMF, donde señalaría el análisis de la Selección Mexicana en el último proceso mundialista se realizó, pero para el comentarista David Faitelson le parece una “cortina de humo”.

Yon de Luisa, junto a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunciaron los cambios en el futbol mexicano que tiene como objetivo el crecimiento, aunque Faitelson no manifestó estar satisfecho por lo que comentaron en la conferencia de prensa.

Tras la conferencia de prensa, el polémico periodista de ESPN, David Faitelson, dio su conclusión: “Futbol mexicano: ¿Quién me dice que lo de hoy no es sólo otra gran ‘cortina de humo’?”, dijo.

Pero no fue la única publicación que hizo respecto al tema, ya que indicó que en las declaraciones de Yon de Luisa, colocan a un culpable de la temprana eliminación de México en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Tal parece que el único culpable del fracaso mexicano en el Mundial es Gerardo Martino… Los dirigentes se escudan a través de ‘las promesas’…”, se lee.

Y la conclusión a la que llegó David Faitelson con los cambios que propusieron Mikel Arriola y Yon de Luisa fue que todo se quedará en promesas.

“No hay ningún cambio estructural en el futbol mexicano. Lo que hay es una promesa de hacer lo correcto”, concluyó el periodista deportivo.

¿Cuáles son los cambios en el futbol mexicano que no le agradaron a David Faitelson?

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó que en el futbol mexicano se realizarán cambios puntales con los que esperan una mejora que se vea reflejada en la Selección Mexicana.

Los cambios más trascendentes que buscan proponer son:

  • Eliminación de repechaje
  • 7 jugadores No Formados en México en la cancha (Como máximo)
  • El posible regreso del ascenso y el descenso
  • Poner fin a la multipropiedad para 2026
  • Torneo largo con 2 liguillas y 3 campeones

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok