Christian Chaco Giménez ha seguido de cerca las actuaciones de la Selección Mexicana y al igual que un sector importante de la afición no entiende el porqué de la falta de confianza hacia Santiago, quien ha perdido la disputa por la titularidad con Henry Martín.

El debate sobre quién debería ocupar la delantera de la Selección Mexicana estalló cuando Jaime Lozano dejó en la banca a Santiago Giménez y apostó por Henry Martín en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Estados Unidos. Chaco, padre del jugador del Feyenoord, no se quedó callado al respecto.

Pese a que se había mantenido al margen, Chaco no dudó en defender a Santiago Giménez bajo el argumento de su presente en Países Bajos, donde ha registrado 47 goles en sus primeras dos temporadas.

¿Qué dijo Chaco Giménez sobre su hijo Santi?

En medio de la polémica disputa por el puesto de ‘9′ entre Santiago Giménez y Henry Martín en la Selección Mexicana, Chaco alzó la voz a favor de su hijo.

“Yo escucho todo, soy una persona que escucha todo, trato de ser lo más cauto posible porque entiendo un poquito de qué se trata. Hacer 47 goles en Holanda en 70-80 partidos es una locura y no es fácil. Si es tan fácil, ¿por qué no van más jugadores a Holanda?”, señaló Chaco Giménez en entrevista con David Faitelson.

“Nosotros estamos tranquilos de lo qué es Santiago; ha convivido con eso siempre. Desde chico ‘juega porque es mi hijo’: eso lo ha fortalecido mucho. En ese sentido estamos tranquilos con el presente de Santi”, agregó Chaco.

“Yo le digo a él, porque hay momentos que el jugador tiene altibajos: ‘nadie te regaló nada, ¿Cuál es la duda? ¿Cuál es la desconfianza?’ Porque pasó ese momento hace poco”, puntualizó el exjugador de Cruz Azul.

Santiago Giménez podría tener su revancha en Copa América

Luego de tener un papel secundario en la Selección Mexicana de Jaime Lozano, Santiago Giménez tendría su revancha en la Copa América 2024.

En la Selección Mexicana urge un cambio generacional y tras el papelón en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Jaime Lozano se verá obligado a tomar cartas en el asunto y cesar las críticas que han golpeado su gestión. En este contexto, surge el nombre de Santiago Giménez, quien le arrebataría el puesto a Henry Martín.

Con 22 años de edad, Santiago Giménez se ha consolidado como el hombre gol del Feyenoord, presume 47 anotaciones en 80 partidos, compite por el liderato de goleo de la Eredivisie y tiene un valor de mercado de 45 millones de euros (más de 800 millones de pesos mexicanos).