Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos y ex futbolista profesional, lamentó la muerte de Pelé, conocido como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Este 29 de diciembre murió una de las figuras más importantes del fútbol, el futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años.

El futbolista llevaba dos semanas internado y fue su agente quien dio a conocer el lamentable fallecimiento la tarde de este jueves, 29 de diciembre.

Ante su pérdida, el ex futbolista y ahora gobernador Cuauhtémoc Blanco se pronunció al respecto.

Cuauhtémoc Blanco lamenta la muerte de Pelé: “Es un día de luto para el mundo”

A través de sus redes sociales, Cuauhtémoc Blanco lamentó la muerte de Pelé, pues escribió un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter.

“Es un día de luto para el mundo, por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, uno de los máximos astros del fútbol”, escribió el ex futbolista.

Asimismo envió un abrazo a los familiares y amigos del brasiñelo, y les deseó fortaleza y pronta resignación por su muerte.

“En paz descanse O Rei Pelé”, concluyó su mensaje Cuauhtémoc Blanco.

AMLO también lamenta muerte de Pelé

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también lamentó la muerte de Pelé en sus redes sociales.

AMLO se refirió a Pelé como “el gran futbolista y humilde maestro que seguramente influyó con su ejemplo a jugadores como Ronaldinho”.

Esto porque el mandatario federal recordó que en febrero de 2021 el también ex futbolista brasileño, Ronaldinho, escribió lo siguiente:

“Mi padre me decía que era mejor aprender a dominar el balón descalzo para tener la sensibilidad en el pie y le prometí que dominaría aquella pelota como ningún otro, pero lo que realmente sucedía era que él no tenía dinero para regalarme un par de zapatillas. Cuando gané mi primer Balón de Oro, no lloré de alegría, lloré al no tener a mi padre”.

AMLO sobre Ronaldinho

¿De qué murió Pele? Esto sabemos de su muerte

Pelé murió a los 82 años de edad en un hospital de Sao Paulo tras permanecer internado las últimas dos semanas por complicaciones de salud.

Y es que el ex futbolista brasileño luchó durante varios años y hasta el último momento de su vida contra el cáncer de colon.