Cruz Azul ya tendría amarrado el fichaje de Cristian Pavón, exseleccionado argentino, que llegaría procedente de Boca Juniors como refuerzo de lujo para el Clausura 2022.

De acuerdo a reportes de ESPN, el jugador argentino ya dio el sí para ser nuevo jugador de La Máquina Celeste y solo faltarían cerrar las negociaciones para hacerlo oficial.

A Cristian Pavón le restan seis meses de contrato con el Xeneize, el cual pide 5 mdd (100 mdp) por su carta, mientras que la primera oferta de Cruz Azul fue de 3 mdd (60 mdp).

Parece que solo es cuestión de horas para que las directivas de ambos clubes lleguen a un acuerdo y el mediocampista argentino llegue a la Ciudad de México para realizar las pruebas médicas.

Cristian Pavón llegará a Cruz Azul

Cruz Azul: Cristian Pavón, otro gran refuerzo de La Máquina para el Clausura 2022

Cruz Azul se encuentra tirando la casa por la ventana con sus refuerzos para el Clausura 2022, y el último en incorporarse sería Cristian Pavón, quien llegó a ser llamado a la Selección de Argentina.

Cabe recordar que La Máquina ya se hizo con los servicios de Christian Tabó, proveniente de Puebla; Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, de Chivas; y Erik Lira, de Pumas.

Erik Lira llegará a Cruz Azul

De esta manera, y pese a las numerosas bajas del primer equipo, Cruz Azul tendría a uno de los mejores planteles de la Liga MX, por lo que sería candidato para pelear por el título.

La Máquina comenzará el nuevo torneo de la Liga MX, el Grita México C-22, el próximo sábado 8 de enero, cuando reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca.

Cristian Pavón, nuevo refuerzo de Cruz Azul, con experiencia mundialista

Cristian Pavón, nuevo refuerzo de Cruz Azul, es un un jugador de 25 años que debutó en Talleres de Córdoba y que explotó durante su primera etapa con Boca Juniors en el futbol argentino.

Siendo explosivo y regateador por cualquiera de las bandas, ‘Kichán’, como es apodado, llegó a ser llamado por la Selección Argentina para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Cristian Pavón vio actividad en los cuatro partidos que la Albiceleste jugó en el último Mundial, entrando de cambio ante Islandia, Croacia y Nigeria, y siendo titular ante Francia en octavos de final.

En 2019 fue cedido por Boca Juniors al LA Galaxy, donde fue dirigido por Guillermo Barros Schelotto y compañero de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Después de un par de temporadas en la MLS, Pavón regresó a Boca Juniors, donde no ha tenido los minutos deseados, por lo que buscaría su salida del cuadro bonaerense.