Cruz Azul se encuentra prevenido sobre las posibles nuevas indisciplinas de Uriel Antuna, uno de sus flamantes refuerzos de cara al próximo torneo del futbol mexicano.

Juan Reynoso, entrenador de La Máquina Celestes, habló este miércoles en conferencia de prensa y uno de los temas fueron las posibles indisciplinas del jugador.

Recordó que tuvieron el mismo caso con Alexis Peña, de quien les había dicho tenía los mismos problemas; sin embargo, hablaron con él y no hubo ninguna situación adversa.

“Nosotros tuvimos un antecedente que nos dijeron lo mismo y Dios quiera que suceda lo mismo que con Alexis Peña. Nos dijeron que era indisciplinado y salió A, B, C cosas; hablamos en la corta, como acostumbramos, y siempre fue un profesional, nunca una queja en ningún sentido en entrenamientos, ni fuera del entrenamiento y con Uriel lo mismo, hemos hablado de nuestro momento, de lo que está viviendo, del talento que tiene, de la exigencia que va a tener de nosotros hacia él, que él también nos debe de exigir”

Juan Reynoso. DT Cruz Azul
Uriel Antuna

Cruz Azul ya anticipó escenarios en caso de indisciplinas de Uriel Antuna

Pese a que Juan Reynoso se mostró confiado en que Uriel Antuna no protagonizará indisciplinas como lo hizo en Chivas, aceptó que Cruz Azul ya anticipó varios escenarios.

Señaló que ya sabrán cómo actuar en caso de que suceda, pero espera que no sea así, además de que aseguró que muchos futbolistas cometen indisciplinas pero no salen a la luz.

“Obviamente ya se anticipó escenarios, pero por lo poco que he visto no va a pasar. Muchas veces termina perjudicando el escándalo que el hecho en sí”, agregó.

“Obviamente ya se anticipó escenarios, pero por lo poco que he visto no va a pasar. Muchas veces termina perjudicando el escándalo que el hecho en sí. Seguro en distintas épocas en el futbol mexicano, los jugadores hemos sido más o menos indisciplinados y cuando trasciende es cuando viene la mala imagen. Hay jugadores que han tenido más indisciplinas, pero como han sido reservados, todos lo tenemos como serios”.

Juan Reynoso. DT Cruz Azul
Juan Reynoso, DT Cruz Azul

Juan Reynoso asegura que Uriel Antuna es un jugador “distinto”

Juan Reynoso fue cuestionado sobre las cualidades futbolísticas de Uriel Antuna, a quien consideró como un jugador “distinto”, por las características que tiene.

“Es un chico con un potencial enorme, un talento distinto en lo que es la genética del jugador mexicano”, dijo el peruano sobre uno de sus flamantes refuerzos.

“Es un chico con un potencial enorme, un talento distinto en lo que es la genética del jugador mexicano y más allá de que viva en la presión, acá va a vivir en la libertad de la comunicación, en la libertad de darnos su talento como tenemos visualizado”.

Juan Reynoso. DT Cruz Azul

Sobre las indisciplinas, el técnico de Cruz Azul aseguró que el exjugador de Chivas tendrá que ser más inteligente para no caer en el mismo error y así mejorar su rendimiento.

“Uriel tiene que ser lo eficientemente inteligente para manejar los tiempos y con eso va a mejorar su imagen y su rendimiento”, agregó.

Uriel Antuna es uno de los cuatro flamantes refuerzos de La Máquina para el Clausura 2022, junto a Charly Rodríguez, Erik Lira y Alejandro Mayorga.

Cruz Azul debutará el próximo sábado 8 de enero, en casa, cuando reciba a los Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio Azteca.