Más allá de lo que suceda en el partido de vuelta de cuartos de final frente al Club Tigres, otra tormenta está por azotar al Cruz Azul, con el posible regreso de parte de la directiva que tuvo el control de la institución durante muchos años.

Se ha anunciado que este lunes Alfredo Álvarez Cuevas, quien llegó a fungir como vicepresidente del Cruz Azul y de La Cooperativa La Cruz Azul, ofrecerá una conferencia de prensa.

Todo, para informar “una importante resolución del Poder Judicial Federal, que restituye derechos a José Alfredo Álvarez Cuevas, para recobrar el control del Equipo Futbol Cruz Azul de Liga MX y de la Cooperativa Cruz Azul S.C.L.”.

Esto quiere decir que las disputas al interior del Cruz Azul renacerán, tras un par de años de aquel cambio que cimbró a toda la estructura.

El anuncio se dará sólo cuatro días después de que Guillermo Álvarez, quien fuera presidente de ambos entes y es hermano de Alfredo, reapareció en un video en el que asegura que pronto dirá su verdad.

‘Billy’ Álvarez en el Salón de la Fama.

Cruz Azul: ¿Cuál fue el cambio en la directiva?

El 1 de agosto de 2020, Guillermo Álvarez y su directiva quedaron fuera del Club Cruz Azul después de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera órdenes de aprehensión en contra de ellos,.

Debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) los señalaron como presuntos culpables de posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.

Según las investigaciones de la UIF y la FGR, Guillermo Álvarez, Alfredo Álvarez y Víctor Garcés podrían estar relacionados con operaciones irregulares que ascenderían a un monto de 442 millones de pesos.

Es por eso que se desconoce su paradero; incluso, la Interpol giró una ficha roja contra ellos, por lo que son buscados en 195 países.

‘Billy’ Álvarez y Pedro Caixinha.

Cruz Azul: ¿Quiénes están actualmente en la directiva?

Después de la salida de Guillermo Álvarez y Alfredo Álvarez del Cruz Azul, se designó a un Consejo de Administración y a un Consejo de Vigilancia dentro de La Cooperativa, los cuales son presididos por Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín, respectivamente.

Es por eso que quedaron al frente del Club Cruz Azul, que se coronó en el torneo Guardianes 2021, pero los problemas podrían regresar a la institución.