El defensa paraguayo Pablo Aguilar, no fue renovado con Cruz Azul y causará baja del equipo para el torneo Apertura 2022.

De acuerdo con información de ESPN, Pablo Aguilar de 35 años, fue notificado este día que no entrará en planes del Cruz Azul para la siguiente campaña.

‘Pablito’ estaba dispuesto en bajar su sueldo para firmar, por lo menos, seis meses más con La Máquina; sin embargo, no entra en planes del estratega Diego Aguirre.

En el torneo Clausura 2022, Pablo Aguilar tuvo actividad en 17 partidos, sumó mil 302 minutos y convirtió una anotación (ante Club Querétro).

La lesión de Pablo Aguilar no fue de gravedad

Aficionados de Cruz Azul explotan con la baja de Pablo Aguilar

La baja de Pablo Aguilar no cayó nada bien en la afición de Cruz Azul; los fans celestes mostraron su inconformidad en redes sociales.

Los aficionados de Cruz Azul considera que Pablo Aguilar debió seguir para el próximo torneo y no Rafael Baca y Julio César Domínguez, a quienes reventaron.

“El ‘Cata’ no es la mitad de jugador que Pablo Aguilar y aún así lo dejan ir”, “Trae mejor nivel Pablo Aguilar que Baca y Cata juntos”, son algunos de los comentarios de la afición celeste.

Aunque Rafael Baca y el ‘Cata Domínguez aún tienen contrato con La Máquina y eso complicaría su salida del Cruz Azul.

Rafael Baca en conferencia de prensa.

Los números de Pablo Aguilar con Cruz Azul

Pablo Aguilar será recordado en Cruz Azul como uno de los hombres importantes en la obtención del título del Guardianes 2021 ante Club Santos.

Pablo Aguilar llegó en 2018 al Cruz Azul y disputó 147 partidos, anotó 12 goles y colaboró con dos asistencias.

Aguilar llegó con críticas por su edad y su pasado americanista; sin embargo, logró ganarse pronto a la afición del Cruz Azul.

Pablo Aguilar conquistó una Liga MX, Copa MX y Supercopa vistiendo la playera del Cruz Azul.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Cruz Azul levanta el trofeo de campeón de la Liga MX