Se confirmó lo que era un secreto a voces: Unos días después de haber ganado la séptima Concachampions en la historia de Cruz Azul, Vicente Sánchez dejó de ser el director técnico del equipo.
En su etapa en el banquillo de Cruz Azul, Vicente Sánchez dirigió 27 partidos, de los cuales ganó 18, empató 7 y perdió solamente 2, además de que ganó el millón de dólares por ser el mejor equipo de la temporada 2024/2025.
En un semestre que se vislumbraba complicado para la Máquina, el estratega uruguayo de 45 años de edad entró de forma interina y, aunque tuvo grandes números en el tiempo que estuvo al frente del equipo, no le alcanzó para quedarse en la Noria.





El viernes 6 de junio fue cuando Cruz Azul hizo oficial que Vicente Sánchez dejó de ser el entrenador de La Máquina.
Una ruptura en su relación con Iván Alonso, el motivo por que Vicente Sánchez no habría seguido en Cruz Azul
Aunque Iván Alonso, director deportivo de Cruz Azul, fue quien llevó a Vicente Sánchez a la Sub-23 del equipo, se dice que en un punto la relación entre los dos exfutbolistas charrúas se rompió y es en parte por eso que hoy el DT deja la institución.

Y es que, de acuerdo a diversas fuentes, cuando Anselmi dejó botado a Cruz Azul, Iván Alonso comenzó a trabajar para traer a su primo, Diego Alonso, al club, pero fue el presidente Víctor Velázquez quien nombró a Vicente Sánchez como estratega del primer equipo.
Desde ese entonces la relación entre ambos cambió radicalmente hasta el punto en el que, ha trascendido, dejaron de dirigirse la palabra y esto empeoró cuando ratificaron al entrenador por todo el torneo Clausura 2025.



Además, se dice que toda el área de inteligencia deportiva de la Máquina que fue potenciada durante la etapa de Martín Anselmi, fue prácticamente olvidada por Vicente Sánchez y Rubens Valenzuela, su preparador físico, algo que no cayó bien en la Noria.
Los millones que Vicente Sánchez hizo ganar a Cruz Azul
Como producto de los buenos resultados que tuvo Vicente Sánchez en el semestre, Cruz Azul se embolsó una gran cantidad de dinero, misma que podrá utilizar en fichajes o incluso en pagar la cláusula de rescisión de otro director técnico.
Además de haber ganado el millón de dólares que otorga la Liga MX al equipo que hace más puntos en una temporada (torneo clausura y apertura), Cruz Azul ganó una millonada por ganar la Concachampions.

Y es que, el ganar el torneo de la Concacaf, no solamente te da los 4 millones de dólares por haber levantado el título, sino que además te clasifica a otros torneos en los que por el solo hecho de participar, los clubes ingresan una gran cantidad de dinero.
El dinero que ganó Cruz Azul de Vicente Sánchez en el Clausura 2025:
- 1 millón de dólares por haber sido el mejor equipo de la 2024/2025 de la Liga MX
- 4 millones de dólares por ganar la Concachampions 2025
- 1 millón de dólares por clasificarse a la Copa Intercontinental 2025
- Alrededor de 9.5 millones de dólares por clasificarse al Mundial de Clubes 2029