Cruz Azul se comienza a armar de cara al Clausura 2022.

O por lo menos intentar no desarmarse.

La directiva cementera decidió que Raúl Gutiérrez se quede como director técnico base del primer equipo, aunque no se sabe por cuánto tiempo será, se dice que la firma sería de un año.

Hay varios rumores que giran en torno a la dirección deportiva de los cementeros, entre ellos está la continuidad de Carlos López de Silanes.

Mientras esto se decide, hay planear el siguiente torneo.

Cruz Azul adoleció de un “9“ que haya concretado las opciones de gol generadas, algo que se notó en la eliminatoria contra los Rayados de Monterrey.

Por eso se busca a un “9″ matón, para redondear al equipo y hay dos opciones, ambas de la Liga MX.

Cruz Azul quiere otro centro delantero

Cruz Azul, a pesar de que su dirección deportiva no está definida se planea reforzar al equipo en el eje del ataque.

A pesar de que Gonzalo Carneiro y Michael Estrada no tuvieron malos números, faltó quién marcara los goles que dieran el pase.

Y si tienes a dos candidatos:

Juan Ignacio Dinenno, argentino de 28 años que juega en el Club Pumas, quien en el torneo que está por finalizar, marcó seis goles en 17 juego. Promedió un gol cada 255 minutos, dos partidos y más…

Abel Hernández, uruguayo de 32 años que milita en el Atlético de San Luis. Marcó ocho goles en 1265 minutos en la cancha, así que marca un gol cada 158 minutos. Un tanto cada dos juegos, mínimo.

Esas serían las opciones primarias en Cruz Azul.

Abel Hernández

¿Hay dinero en Cruz Azul?

A la salida de Guillermo Álvarez de la presidencia y cooperativa de Cruz Azul, el dinero que se invertía en refuerzos y también las formas en que se traía a jugadores de fuera, se terminaron.

Carlos López de Silanes dijo que aunque no hay el presupuesto de antes, si se tiene que invertir en un puesto clave se hará.

¿Cuánto dinero habrá para traer a un nuevo “9″?

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok